Sonia marca goles de todos los colores

INFOGRAFÍA. 20 jornadas, 21 goles. Ese es el balance de Sonia Bermúdez a lo largo de la presente Liga Iberdrola. Un registro que le vale para ser la pichichi provisional del campeonato y lo que es más importante, para llevar al Atleti Femenino con paso firme hacia su gran objetivo, poder ganar su primera Liga. No obstante, lejos de la cantidad, los goles de Sonia también son de calidad y han dado un buen número de puntos al equipo rojiblanco. En definitiva, Sonia tiene goles de todos los colores.

Sonia es una jugadora decisiva y fundamental. Lo fue en el Rayo Vallecano, lo fue en el Barça y ahora lo está siendo en el Atleti Femenino. Así lo demuestran los 21 goles que lleva hasta el momento, pero también la importancia que han tenido la mayoría de ellos. No obstante, 8 de los 21 goles de Sonia han llegado cuando el marcador iba empate o con una diferencia de un sólo gol a favor o en contra de los intereses del equipo dirigido por Ángel Villacampa. 12 de sus goles han significado puntos.

- Publicidad -

Al final, los números hablan del papel vital de la delantera. Con sus 21 tantos, Sonia ha marcado el 35,5% de los goles del Atleti Femenino en lo que va de temporada y lo ha hecho a través de actuaciones magnífica. No obstante, la madrileña ha sumado dos ‘hat-trick’ ante el Espanyol y el Fundación Albacete y ha marcado cuatro dobletes. Dos ellos los ha conseguido ante el Sporting de Huelva, mientras que los otros dos han sido ante el Tacuente el C.F.F. Zaragoza.

Sonia ha marcado el 35,5% de los goles del Atleti Femenino en lo va de temporada

En este aspecto, Sonia no hace prisioneros y no distingue de rivales. De hecho, 12 de los 15 equipos que juegan en la Liga Iberdrola junto al Atleti Femenino han recibido al menos un gol de Sonia a lo largo de esta temporada y sólo tres equipos han conseguido parar la capacidad anotadora de la delantera. Se trata del Valencia, del Athletic y del Granadilla Tenerife, aunque los tres equipos tienen que visitar el Cerro del Espino en las diez jornadas de campeonato que restan.

Gracias a estos registros, Sonia se mantiene al frente de la clasificación del pichichi con 21 goles, por los 17 que suma la delantera Mari Paz Vilas, jugadora del Valencia Femenino. Con 16 y 15 goles están Jenni Hermoso y Yulema Torres, las dos principales goleadoras de FC Barcelona y Athletic de Bilbao. Además y a título personal, la gran eficacia que está mostrando de cara al gol ha permitido que Sonia vuelve a la selección española. Seguro que allí también consigue marcar goles de todos los colores.

- Publicidad -

Infografía: Iván Morato / Esto Es Atleti

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS