Una pausa que sienta bien a los de Simeone

GUENTER SCHIFFMANN/AFP/Getty Images

ESTADÍSTICA. Los partidos de selecciones en plena competición no suelen ser muy bien recibidos, sobre todo por parte de la afición. Más aún si se trata de choques amistosos. Cortan el ritmo de los equipos y los jugadores han de realizar, en ocasiones, largos desplazamientos que a menudo pasa factura. Amén del del temido ‘Virus FIFA’. Es habitual que tras un parón, a los equipos les cueste retomar el ritmo llegando incluso a dejarse puntos en partidos que a priori deberían solventar. Así lo ha reconocido Simeone. No obstante, al Atlético de Madrid desde la llegada del Cholo se le dan bien las ‘resacas’ que dejan los parones.

Y es que con Simeone en el banquillo el Atlético de Madrid ha disputado 21 encuentros tras parón por selecciones, venciendo en 16 de los mismos, empatando en dos ocasiones y perdiendo tres duelos. En lo que a goles se refiere, otro abismo. 53 tantos a favor y 17 en contra. Dicho de otra forma, sólo cinco equipos han conseguido sacar algún punto enfrentándose al Atlético de Madrid tras un parón de selecciones. El Valencia y el Mallorca lograron sendos empates a uno ante los colchoneros en la 2012-13. Mientras que el Espanyol (1-0) en la 13-14, el Barcelona (1-2) en la 15-16 y el Madrid (0-3) en la presente temporada han conseguido doblegar a los rojiblancos a la vuelta de los duelos internacionales.

- Publicidad -

En cambio, en la mayoría de ocasiones fue el Atlético de Madrid quien se llevó los tres puntos. Así sucedió frente al Rayo Vallecano (4-3) y la Real Sociedad (0-1) en la 12-13; el Almería (4-2) y el Getafe (7-0) en la 13-14. También sucumbieron el Real Madrid (1-2), el Espanyol (2-0), el Málaga en dos ocasiones (3-1 y 0-1), el Levante (3-1) y el Córdoba (0-2) en el curso 14-15. Ese fue el año más productivo para los de Simeone en este aspecto. En la siguiente temporada cayeron la Real Sociedad en Anoeta (0-2), el Rayo Vallecano (0-2) y el Betis por partida doble (0-1 y 5-1). Por último, este curso el Celta de Vigo sufrió una derrota ante los colchoneros (0-4) y el Granada, en el estreno de Alcaraz, se llevó otra goleada del Calderón, (7-1).

El Atleti viajará a Málaga, para medirse un equipo al que ya se ha impuesto en dos ocasiones a la vuelta de los compromisos internacionales. Un rival y un estadio, La Rosaleda, que sin duda traen buenos recuerdos a Simeone: fue su debut en el banquillo rojiblanco.

Fotografía: Guenter Schiffmann/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS