Victoria titánica del Atleti B

Estadio Municipal de El Soto – Móstoles – 18/03/2017 – 12:00h – Tercera División – J. 29

CD Móstoles URJC

Berodia (26′)
1
2

Atlético de Madrid B

Keidi (20′) y Fratelli (37′, p.p)
Árbitro: Manuel Carralero (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ‘B’ sumó tres puntos y regresó a la tercera posición. El filial colchonero se impuso por 1-2 ante el líder de la competición tras un gran partido a pesar de las expulsiones. Los colchoneros terminaron el encuentro con 9 jugadores tras ver la doble amarilla de Sergi y San Román.

CARLOS MARÍN PODRÍA DEBUTAR ESTA TEMPORADA CON EL ATLETI B

Bien sabida era la importancia de la victoria en el campo del líder y el Atleti B salió con intensidad desde el primer minuto. Los jóvenes atléticos, bien posicionados en el campo y compactos en todas las líneas, se volcaron al ataque sobre la portería de Sierra. Zaka, siguiendo la línea de sus últimos partidos, avisó primero con una gran jugada de fuera hacia dentro que culminó con un disparo desviado por encima del larguero. Los motivos por los que el Móstoles URJC es líder quedaban claros durante el partido y pronto pusieron a prueba la solvencia de la zaga visitante. Corral obligó a Tachi a despejar un balón de escorpión que parecía colarse en la portería del Atleti B.

EL FILIAL RECUPERA LA TERCERA PLAZA Y SE COLOCA A UN PUNTO DEL LIDERATO

Una gran contra del conjunto dirigido por Óscar Fernández acabó abriendo el marcador. Zaka, que, además de estar en la cumbre de los goleadores de la categoría, se ha erigido en uno de los mejores asistentes del filial, puso un gran balón al palo largo del portero que termino estrellándose en la cruceta tras el disparo de su compañero. Keidi, que iba a cuajar un partido soberbio, estuvo rápido para cazar el rechace casi bajo los palos y romper el empate inicial. Pocos minutos duró la euforia colchonera. Una jugada enmarañada en el área visitante acabó con el gol local. La fortuna cayó del lado azulón cuando, tras tres disparos y una parada prácticamente desde el suelo de San Román, Berodia cruzó un balón al segundo palo que supuso el 1-1. Las protestas ostensibles de la escuadra colchonera supusieron la primera amarilla para Sergi y San Román. Los diez minutos que sobrevinieron al empate del Móstoles URJC no fueron nada favorables para los atléticos.

segunda expulsión por doble amarilla para sergi esta temporada

Sin embargo, el equipo supo reponerse tras el pequeño letargo. Luis Fratelli, que pareció olvidarse de que ya no militaba en la filas rojiblancas por un momento, culminó accidentalmente una grandísima jugada de Zaka al introducir el balón en la meta de Sierra cuando intentaba evitar el remate de Rubén. El dinamismo y las jugadas de ida y vuelta se sucedieron hasta llegar al descanso, pero con un inmovilismo en el luminoso que se mantendría ya hasta el final del encuentro.

keidi (5) y olabe (10) vieron amarilla y cumplirán ciclo contra el villanueva del pardillo

Los minutos iniciales del segundo tiempo se tiñeron de color rojiblanco. El Atlético de Madrid ‘B’ no se fió del marcador y salió prodigándose en ataque con Rubén a la cabeza de la primera jugada. Iván Ruiz movió el banquillo en aras de frenar la ofensiva rojiblanca y retener el balón en sus filas. Una falta bastante inofensiva le costó la segunda amarilla a Sergi, que tuvo que dejar el partido a 30 minutos para el final. La expulsión del madrileño obligó al míster colchonero a relegar a Caio al lateral izquierdo; lugar donde ya es ducho el brasileño tras los entrenamientos con el primer equipo.

El filial encadena 3 victorias, dos como visitante y una como local

Metió una marcha más el Móstoles para aprovechar la superioridad numérica pero se topó constantemente con San Román. El meta visitante echó el cierre a su portería evitando el empate de los de Ruiz. El asedio de los azulones era constante sobre las redes rojiblancas pero supo aguantar y cerrar bien el Atleti B. Las atajadas del portero del filial y el esfuerzo titánico de los jugadores de campo, sumado a la falta de acierto del Móstoles en los disparos impidieron que el resultado se moviera.

KEIDI FUE EL PORTERO IMPROVISADO TRAS LA EXPULSIÓN DE SAN ROMÁN

Agotó los cambios el Atlético de Madrid ‘B’ cuando apenas quedaban seis minutos para que concluyese el tiempo reglamentario y no tardaría ni cinco minutos en arrepentirse por una nueva expulsión. El colegiado mandó al vestuario a San Román por doble amarilla, dejando al filial con 9 jugadores para el descuento. El tremendo esfuerzo de los rojiblancos comenzó a evidenciarse pero supieron plantarle cara al Móstoles, llegando, incluso, a impedir que Keidi, portero improvisado, tuviera que intervenir.

ÓSCAR FERNÁNDEZ TENDRÁ QUE RECURRIR A UN PORTERO DEL JUVENIL TRAS LAS BAJAS DE SAN ROMÁN Y BERNABÉ

El estallido de felicidad tras el pitido final, después de un más que prolongado tiempo de añadido, certificó que la victoria valía más que tres puntos. El Atlético de Madrid ‘B’ vuelve a acercarse al liderato (Móstoles y Adarve empatan en la cumbre con 51) y demuestra que sabe competir. La victoria fuera de casa permite al filial encadenar 3 partidos obteniendo la victoria y deja muy buen sabor de boca a pesar de las expulsiones.

El atleti b y el femenino jugarán simultáneamente, en el cerro y el Calderón, el domingo a las 12h

Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada del equipo de Fernández, sobre todo fuera de casa. La semana que viene recibirá al Villanueva del Pardillo (Ciudad Deportiva de Majadahonda, 12.00h) que, a pesar de encontrarse en los puestos de descenso durante la práctica totalidad de la temporada, ya sabe lo que es ganarle al Atlético de Madrid ‘B’. La jornada 30 permitirá, seguramente, ver el debut de Carlos Marín en la portería esta temporada. Ante la baja por lesión de Bernabé y la de San Román por expulsión, el míster colchonero tendrá que llamar a uno de los porteros del Juvenil DH donde Conde suele ser el habitual de Manu Cano.

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Móstoles URJC 51 puntos D-V-D
2 Unión Adarve 51 puntos V-E-E
3 Atlético de Madrid ‘B’ 50 puntos V-V-V
4 Getafe ‘B’ 48 puntos V-E-D
5 RSD Alcalá 46 puntos V-E-V
6 Atlético Pinto 46 puntos D-V-V
7 Alcobendas Sport 44 puntos D-D-V
8 Leganés ‘B’ 44 puntos V-V-V

 

FICHA TÉCNICA

Móstoles URJC: Sierra, Fratelli, Andujar, Corral (Luis Carlos, 50′), Ivo, Gil (Lozano, 59′), Bermejo, Barri, Ónega, Bravo y Berodia (Diego, 74′).

Atlético de Madrid B: San Román, Sergi, Montoro, Tachi, Rafa; Caio, Olabe (Rentero, 67′), Keidi, Arona, Rubén Fernández (Schiappacasse, 84′) y Zaka (Acosta, 74′)

Árbitro: Carralero Calvo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Barri (32′) y Diego (89′) y a los visitantes Tachi (32′), Olabe (67′) y Keidi (89′). Expulsó por doble amarilla a los visitantes San Román (27′ y 89′) y Sergi (27′ y 60′).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS