Andrea Falcón será operada del ligamento cruzado anterior

LESIÓN. Los servicios médicos del Atlético de Madrid Femenino ha confirmado que Andrea Falcón tendrá que pasar por el quirófano para corregir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La atacante será operada este martes 25 de abril en la Clínica FREMAP de Majadahonda y aunque los plazos de su recuperación no se podrán fijar hasta ver el resultado de la intervención quirúrgica, lo que es evidente es que la jugadora canaria se pierde lo que resta de temporada.

Falcón se lesionó su rodilla derecha el pasado día 6 de abril durante el entrenamiento del equipo rojiblanco. Un mal gesto en una caída fue suficiente para acabar con la temporada de la canaria. Con todo y debido a la gran inflamación en su articulación, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido confirmar esta fractura en el ligamento cruzado anterior, diagnóstico que ya adelantaron los servicios médicos rojiblancos y que se ha confirmado con distintas pruebas diagnósticas en la Clínica FREMAP.

- Publicidad -

El plazo de recuperación de una fractura de ligamento cruzado anterior se estima de cuatro a seis meses desde la reconstrucción quirúrgica, según la respuesta de la jugadora. En este aspecto, Andrea Falcón tendrá que seguir un largo proceso de rehabilitación que comenzará a partir de la tercera semana con los primeros ejercicios específicos de flexión en la rodilla y que continuarán con el paso de las semanas con ejercicios para potenciar la fuerza de la pierna y regenerar la musculatura.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS