Andrés Fernández y Soriano enfrían los ánimos colchoneros

Vicente Calderón – Madrid – 25/04/2017 – 21:30 – Liga Santander – Jornada 34

Atlético de Madrid

0
1

Villarreal CF

Soriano 81′
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

CRÓNICA. Dice la tabla clasificatoria, en su última columna de la derecha, que los dos equipos de LaLiga Santander que menos goles encajan son el Atlético de Madrid y el Villarreal. Por ese orden. Con esa premisa, lo normal y esperable era un partido de resultado corto. Ambos equipos se mueven bien en ese registro, pero los colchoneros estaban obligados a vencer para poder encarar con más calma lo que se les viene encima.

El caso es que el partido empezó inclinado hacia la meta de Andrés Fernández. Griezmann, en un estado de forma en el que le sale casi todo, era la principal amenaza ofensiva de los colchoneros que sorprendieron en el once con Gaitán y Correa. Dos argentinos con buen pie para mover la defensa castellonense que tiene fama de férrea. El caso es que los colchoneros cercaron la portería del Villarreal, pero no lograron encontrar la forma de batir al meta rival. Tuvieron varias ocasiones, por no decir que muchas, pero no estuvieron atinados. En especial Griezmann, que se encontró tres veces con Andrés Fernández. Una de ellas, por cierto, fue una parada espectacular. No tanto como la que le sacó a Saúl, que remató a quemarropa, tras otra buena ocasión de Correa. El meta sostuvo a su equipo ante la ofensiva rojiblanca. 

- Publicidad -

Con el partido atascado en ese quiero, pero no puedo de los colchoneros, la atención pasó a la grada. Desde el fondo sur se desplegaron varias pancartas recordando los mejores momentos de un Calderón al que le queda poco. Un bonito detalle que el resto del estadio celebró animando al equipo con el corazón en la boca.

En el inicio de la segunda mitad el guión no cambió: el Atlético dominaba, acechaba el gol, disponía de ocasiones, pero cuando no las fallaban los atacantes rojiblancos, las sacaba Andrés Fernández. Sensacional el meta amarillo. Viendo que el gol no llegaba y que sus compatriotas andaban cansados, o regateando alguna ayuda defensiva, Simeone metió a Gameiro y Carrasco en lugar de Correa y Gaitán, esperando que los cambios tuvieran gol. La ofensiva se redobló durante unos minutos en los que el Calderón puso de su parte. El partido necesitaba de ese empuje que el Cholo pide a la grada. Tuvo Gaitán un mano a mano tras un mal despeje de la defensa amarilla, pero Andrés Fernández, de nuevo, negó el gol al Atleti.

Pasado ese arreón las fuerzas se igualaron y el Villarreal pudo ver que Oblak, en efecto, estaba jugando. La más clara en ese tramo para los amarillos, en cualquier caso, fue un balón mal despejado de Savic. Andaba la segunda mitad un tanto timorata cuando una falta de Rukavina sobre Carrasco dejo al belga tocado de su hombro. Aunque intentó seguir, tuvo que ser relevado por Torres. Más problemas para el Atlético. En la primera que tocó el Niño a punto estuvo de desnivelar el marcador de un sublime cabezazo. No era el día.

- Publicidad -

Según pasaban los minutos el partido se iba enrareciendo para los intereses colchoneros. Los esfuerzo pretéritos comenzaban a pesar en las piernas y las ocasiones falladas en la moral. El Villarreal, cómodo en defensa, movió el banquillo buscando soluciones ofensivas que les dieran vida en ataque. Dispusieron de alguna ocasión al contragolpe encojiendo el pecho a la hinchada rojiblanca que veía como el partido se escapaba a los suyos. El que avisa no es traidor. Filipe Luis perdió un balón donde no se puede y el Villarreal lo aprovechó. Savic olvidó la marca de Soriano que remató a bocajarro para complicar la vida al Atlético.

Obligado a empatar, el equipo de Simeone se lanzó al ataque con las fuerzas que le quedaban, pero sin la capacidad ni las ideas necesarias para empatar. Por si fuera poco el arbitro se puso pulcro y cortó el poco ritmo que le quedaba al partido. Sus decisiones acabaron por desquiciar a un equipo que sabe que ese resultado les complica mucho la vida. La tercera plaza pende de un hilo. Y la Champions no entiende de cansancio.

Atlético de Madrid

0

Villarreal CF

1

13 Oblak 13 Ándres Fernández
24 Giménez 22 Rukavina
15 Savic   6 Mussachio
  2 Godín 11 Jaume Costa
  3 Filipe Luis 12 Álvaro
14 Gabi (C) 21 Bruno (C)
  6 Koke 14 Trigueros (16 Rodrigo 85′)
  8 Saúl   8 Dos Santos
23 Gaitán (10 Carrasco 55′) (9 Torres 71′) 19 Samu Castillejo
11 Correa (21 Gameiro 55′) 15 Adrián (20 Soriano 63′)
  7 Griezmann 18 Sansone (17 Bakambu 76′)

icono_balon

0-1 81′ Soriano aloja en la red un remate desde dentro del área

apercibido

54′ Gabi por parar en falta una contra del Villarreal

58′ Trigueros por falta sobre Griezmann en la frontal

65′ Rukavina por obstruir a una carrera de Carrasco

74′ Soldado por protestar desde la banda

87′ Musacchio por protestar

87′ Jaume Costa por protestar

90′ Godín por protestar

90′ Bakambú por falta sobre Gabi

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS