El Atleti Femenino gana al Oiartzun en el Karla Lekuona

Campo Karla Lekuona (Oiartzun) – 01/04/2017 – 10:45h – Liga Iberdrola J. 24.

Oiartzun KE

Nerea (31′)
1
4

Atlético de Madrid Femenino

Esther (17′), Meseguer (59′), Sonia (80′), Priscila (91′)
Árbitro: Julio Fermión (Comité Navarro)

CRÓNICA. Otra final superada. El Atleti Femenino se ha impuesto 1-4 ante el Oiartzun KE en una salida más complicada de lo que podía parecer a priori. La lluvia, la solidez del equipo vasco y la discreta versión del equipo rojiblanco provocaron que la resolución del partido no llegase hasta la recta final del mismo. Con todo, el equipo dirigido por Ángel Villacampa suma tres puntos, recupera la senda de la victoria y traslada la ‘patata’ caliente al Barcelona, que deberá ganar al Tacuense si quiere seguir la estela rojiblanca.

Comenzó el Atleti Femenino impreciso, con la mecha mojada en términos de creación de fútbol. La fuerte lluvia presente en Oiartzun tampoco ayudó a mejorar la fluidez del equipo en los primeros minutos del encuentro. De hecho, el equipo rojiblanco tardó diez minutos en tener su primera ocasión, fruto de un rechace, con un disparo lejano de Esther que se marchó muy desviado. Sin embargo, la mejor oportunidad fue de Marina tras una falta que le costó la amarilla a Mapi León antesde cumplirse el primer cuarto de hora.

- Publicidad -

Una ocasión que terminó de despertar al Atleti Femenino. Un disparo de Sonia y una jugada de Andrea Falcón que no encontró rematadora en el corazón del área fueron el preámbulo del primer gol del partido. Tras una gran jugada de Amanda por el flanco derecho, la capitana puso un centro medido al segundo palo que Esther remató de cabeza a placer para hacer el 0-1. Al final, la banda derecha con Andrea Falcón se convirtió en la autopista perfecta para llevar peligro hasta la meta de Oihana.

andrea falcón fue el factor diferencial en la primera mitad con sus internadas por banda derecha

Sin embargo, el Atleti Femenino se topó de frente con el empate del Oiartzun. La mala salida de Lola Gallardo puso en bandeja el gol a Nerea, que no falló en su cabezazo. Un duro golpe para el conjunto dirigido por Ángel Villacampa que sin embargo gozó de una gran ocasión tres minutos después. El despeje deficiente de Oihana no lo llegó a aprovechar Amanda, que disparó contra el cuerpo de una de las defensas locales. La propia Amanda lanzó por encima del larguero una falta desde la frontal antes de llegar al descanso.

Poco satisfecho con lo visto en primera mitad, Ángel Villacampa optó por sacar a Priscila por Ángela Sosa. Y el equipo carburó. Una falta lateral, un córner y un disparo de Esther pusieron en apuros a la defensa del Oiartzun. Con una presión mucho más elevada, el Atleti Femenino consiguió intensificar su dominio. Y aunque el efecto duró apenas unos minutos, fueron más que suficientes para romper las tablas. Un centro mal despejado por el Oiartzun se convirtió en el gol de Meseguer, que sólo tuvo que empujar el balón.

- Publicidad -

Con el segundo gol rojiblanco, las revoluciones del partido bajaron. Corredera activo el ataque tras entrar por Andrea Falcón y generó varias jugadas de cierto peligro filtrando pases hacia Esther y Sonia. Villacampa además dio salida a Andrea Pereira por Mapi León, para evitar cualquier susto a raíz de la amonestación de la aragonesa. Con todo, el equipo colchonero no consiguió cerrar el partido y tuvo que lidiar con las ganas de puntuar del Oiartzun, siempre con las ideas claras a pesar de los fallos puntuales.

el atleti femenino se mostró impreciso y nervioso en varias fases del partido, sobre todo a la hora de cerrar el encuentro

Sin embargo, la última bala del Oiartzun fue un disparo al pie. Con más espacios, Amanda se inventó una jugada que lanzó desde el centro del campo, condujo hasta abrir a banda derecha y que llegó al área de manera armoniosa. Con todo para rematar, Amanda se inventó una dejada magistral que Sonia convirtió en gol con un disparo seco desde la frontal. Con el encuentro decidido, los cambios fueron desgastando el partido hasta que el árbitro pitó el final con el decisivo 1-4 en el marcador tras el gol final de Priscila a pase de Sonia.

Con esta victoria, el Atleti Femenino descuenta una final a su particular cuenta atrás y asegura el liderato por una jornada más. El equipo rojiblanco dispara su ventaja hasta los cinco puntos a falta de comprobar lo que hace el Barcelona en su visita al campo del Tacuense, colista de la Liga Iberdrola. Como mínimo, el club colchonero consigue que la jornada 24 sea un combate nulo, lo que no deja de ser provechoso para los intereses del conjunto dirigido por Villacampa.

Ficha técnica del Oiartzun KE – Atlético de Madrid Femenino (Jornada 24)

Oiartzun KE: Oihana; Estizen, Nerea (Irantzu, 75′), Marina, Ane, Arranz, Jone Bilbao (Sara Olaizola, 68′), Anne, Carol (Silvia Ruiz, 81′), Arene (Eguzkiñe, 86′) y Murua.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Bea Beltrán, Mapi León (Andrea Pereira, 72′), Ale Rosillo, Kenti; Meseguer (Marta Cazalla, 84′), Ángela Sosa (Priscila, 46′); Andrea Falcón (Corredera, 56′), Esther, Amanda; y Sonia.

Goles:

icono_balon

0-1. Esther (17′). Esther remata de cabeza a placer tras un gran centro de Amanda.

icono_balon

1-1. Nerea (31′). Mala salida de Lola Gallardo que permite marcar a Nerea.

icono_balon

1-2. Meseguer (59′). Aprovecha un mal despeje de la defensa para marcar a placer.

icono_balon

1-3. Sonia (80′). Jugada armónica que remacha Sonia tras una dejada de Amanda.

icono_balon

1-4. Priscila (91′). Jugada armónica que remacha Sonia tras una dejada de Amanda.

Amonestaciones:

El árbitro amonestó a Mapi (13′)

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS