Atleti, nada más que tú

Vicente Calderón – Madrid – 12/04/2017 – 20:45h – Champions League – Ida 1/4
Atlético de Madrid
Leicester City
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

PREVIA. Cuando el equipo llegaba ayer al hotel de concentración, los aficionados allí presentes se lo recordaron con un cántico: ‘dale alegría a mi corazón, la Liga de Campeones es mi obsesión’. Nació hace años para empujar al equipo en la Liga hacia los puestos nobles, pero se ha adaptado con el crecimiento del Atlético. Ya no vale jugarla, ahora quieren ganarla. Un reto mayúsculo. Así le gustan a Simeone.

El Cholo tiene ante sí un equipo que juega con sus mismas armas, pero con peores mimbres. Ni Vardy es Griezmann, ni Mahrez es Koke, ni Morgan es Godín ni Schmeichel es Oblak. Y lo saben, lo que les convierte en mucho más peligrosos. Conscientes de sus limitaciones saldrán a defenderse en el Calderón, que lucirá un espectacular tifo, y a buscar una contra que les de la vida. Intensidad, hambre y nada que perder son las principales bazas de los ingleses que están viviendo un sueño, pero que no renuncian a nada“Lo estamos disfrutando pero no nos impide competir al máximo”, dijo Shakespeare, el técnico de los foxes, en la previa. El Leicester no podrá contar con Morgan, lesionado, y deberá andar con cuidado si no quiere perder a cuatro jugadores para la vuelta. Vardy, Ndidi, Huth y Slimani están apercibidos. Sea como fuere los británicos saldrán con su once habitual, salvo Morgan, y que en las Midlands recitan de memoria. Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton; Okazaki y Vardy.

El Atlétido de Madrid por su parte sacará el once que lo viene haciendo en las últimas semanas, el que ha posibilitado la resurrección liguera y ha dado reverdecido la fe de su hinchada. Por si hiciera falta. De las bajas habituales solo Gaitán vuelve una vez que ha superado sus molestias en el pie. Gameiro sigue dando munición a sus detractores con su ausencia. De jugar un amistoso con su país a perderse tres duelos vitales con los rojiblancos. Tantas ausencias amenazan con dar al traste con el esfuerzo del equipo en el mes de abril. Sin rotaciones, los minutos pesan en mayo. O en junio. Simeone, como es habitual en él, apuesta por la cautela: “se resolverá en el partido de vuelta”, dijo en la previa. En la ida o en la vuelta, el Calderón se llenará para empujar a su equipo. Lucirá aspecto de noche grande. Lo es. Son unos cuartos de final de Champions. Ya es rutina para los colchoneros, pero es maravillosa. Es el Atleti. Nada más. Y nada menos.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Leicester City FC: 18 jugadores

Porteros: Oblak, Moreira

Defensas:  Juanfran, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis y Godín

Centrocampistas: Koke, Thomas, Saúl, Gabi, Gaitán, Cerci y Carrasco

Delanteros: Griezmann, Torres y Correa

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS