Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 34

Aitor Alcalde/Getty Images.

CEDIDOS. Los cedidos del Atlético de Madrid han vivido una semana intensa por los caprichos del calendario. La mayoría de ellos se han enfrentado a dos partidos, aunque muy pocos los han jugado al completo. De hecho, las suplencias y la falta de minutos son la tónica más extendida entre los cedidos, por lo que Amath Ndiaye es el Cedido de la Semana tras marcar un nuevo gol -y lleva 11 en Liga- ante el Rayo Vallecano.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Ganó Boca Juniors por 1-3 en su visita a Velez Sarsfield para resistir una semana más al frente de la Liga de Argentina a pesar de la gran presión de sus perseguidores. Como es habitual tras el largo parón invernal, Agustín Rossi fue titular y Axel Werner carne de banquillo.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia ha completado su mejor semana tras ganar 3-2 al Celta y 1-3 al Granada. La lesión de Gayá permitió a Siqueira ser titular en Vigo. Jugó 65′ minutos antes de ser sustituido por Latorre, que le ganó la partida en Granada. Allí saltó en el minuto 88 de juego.

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

Doble derrota de Alavés ante Osasuna y Espanyol. Fruto de las típicas rotaciones en una semana con dos partidos, Theo no fue titular ante Osasuna, aunque saltó en el minuto 71 al césped. Contra el Espanyol sí jugó el partido completo, pero su papel fue bastante discreto.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga ganó por la mínima en su visita al campo de Feirense. El gol de Cartabia fue de lo poco a reseñar de un partido bastante gris. Artur Jorge y Ricardo Ferreira fueron los centrales titulares. Emiliano Velázquez vivió el duelo desde el banquillo.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

La doble derrota del Sunderland ante el Leicester y Manchester United deja al equipo hundido. Aunque Manquillo no jugó ni un sólo minuto ante el Leicester, la lesión en el tendón de Bryan Oviedo le permitió jugar 60 minutos ante el Manchester. Partido duro y complicado.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães consiguió pasar a la final de Taça de Portugal a pesar de perder 3-1 ante Chaves, mientras que en Liga superó 2-1 a Tondela. En ambos encuentros, Bernard Mensah no tuvo minutos. De hecho, en el partido de Liga NOS no entró ni en la convocatoria.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla perdió 3-0 ante el Barça en un partido en el que dejó una pobre imagen. Kranevitter saltó al terreno de juego en el 46 por Nasri, pero no consiguió mejorar el centro del campo sevillano. En la victoria ante el Deportivo por 4-2 jugó muy por debajo de su nivel.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto superó de manera clara al Belenenses y cerró el partido de este fin de semana con un 3-0. Óliver Torres fue titular, jugó justo por detrás de los delanteros. Filtró varios pases de mérito a André Silva y Tiquinho. Fue sustituido en el minuto 77 por Héctor Herrera.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal salda esta semana con dos victorias por 0-1 ante el Betis y por 3-1 ante el Athletic Club. Quinto en la clasificación, Santos Borré no ha participado de estos éxitos. No entró en la convocatoria ante el Betis y no dispuso de minutos en el importante duelo ante el Athletic.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota, como es habitual, fue suplente en el 3-0 del Oporto ante Belenenses. El delantero saltó en el minuto 81 al terreno de juego en sustitución de Yacine Brahimi, uno de los goleadores. También marcó Tiquinho, jugador que ha desplazado a Diogo Jota al banquillo.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

El papel del Luciano Vietto en el Sevilla es cada vez más testimonial. De hecho, no entró en la convocatoria del partido frente al Barça, que terminó con una derrota por 3-0 para el Sevilla. Si estuvo en el banco ante el Deportivo de la Coruña, pero no participó del 4-2 local.

CEDIDO DE LA SEMANA: Amath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

20160829_Amath_150px_CedidosEl Tenerife no pudo pasar del empate 1-1 frente el Rayo. Con todo, Amath volvió a ser protagonista tras marcar el gol del equipo canario en el minuto 3. Un pase de Aarón en profundidad lo convirtió en gol con un buen disparo cruzado. Además, Amath tuvo dos ocasiones más tras una gran jugada personal y con una vaselina que no acabó dentro de la portería por muy poco. Suma 11 goles en Liga.

Fotografía: Aitor Alcalde/Getty Images.

COMENTARIOS