Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 35

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

CEDIDOS. Los cedidos del Atlético de Madrid han vuelto a tener una semana discreta en la que tres nombres sobresalen por encima del resto. Manquillo ha vuelto a la titularidad por la lesión de Bryan Oviedo, Theo Hernández sigue siendo parte importante del Alavés a pesar de su mal partido y Amath sigue en racha. Con su decimosegundo gol, Amath es el Cedido de la Semana.

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

Boca no pudo pasar del empate 1-1 frente a Patronato, aunque su tropiezo no le impide ser líder con comodidad ya que sólo River Plate consiguió el triunfo entre sus perseguidores. Axel Werner otra vez suplente de un Agustín Rossi muy asentado en la portería xeneize.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia consiguió rascar un empate contra el Sevilla en un partido en el que el Valencia sí rindió a buen nivel. Las malas noticias para Siqueira es que a pesar de la lesión de Gayá, sigue sin jugar. El chaval del filial Antonio Latorre le ha comido la tostada al brasileño.

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés ha vuelto a la senda de la victoria varias semanas después tras imponerse 2-1 al Villarreal en el partido del lunes. Theo jugó de titular y disputó los 90 minutos, pero no estuvo acertado. De una pérdida suya nace el gol del rival. Partido discreto del lateral.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga consiguió un valioso 1-1 frente al Oporto, un resultado que sin embargo le hace perder la cuarta posición al equipo. Para no variar con la dinámica de las últimas semanas, Emiliano Velázquez volvió a ser suplente y no contó con ningún minuto.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland empató 2-2 frente al West Ham United. Más allá de las necesidades del equipo, Javi Manquillo fue titular, condición que viene de la mano de la lesión de Bryan Oviedo. Jugó 89 minutos antes de ser sustituido por Lamine Kone. No estuvo especialmente bien.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães ganó 2-3, con ciertos apuros en la recta final del partido, a Chaves. Bernard Mensah no ha entrado dentro de la convocatoria del equipo esta semana. La segunda mitad de esta temporada no está siendo nada fácil para el mediocentro africano.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla empató 0-0 en su visita a Mestalla y se aleja de la tercera posición de la Liga. No participó en la dinámica de este partido Matías Kranevitter, ya que no entró en la convocatoria por sanción. Tras varios minutos con partidos, esta ausencia es un contratiempo.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto no pudo pasar del empate 1-1 frente al Sporting de Braga en un partido en el que Óliver sólo jugó 55 minutos antes de ser sustituido por Jesus Corona. No fue el mejor partido del mediocentro, que no pudo imponer su juego prácticamente en ningún momento.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

El Villarreal perdió 2-1 en su visita al campo del Alavés. El submarino amarillo salió al campo con un once plagado de bajas y eso se notó en su juego. Santos Borré saltó en el minuto 67 al terreno de juego y aunque el Villarreal mejoró en la fase final, su incidencia fue nula.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota esta vez ni siquiera tuvo minutos, aunque suele ser uno de los primeros cambios que usa el Oporto siempre. En esta ocasión, tuvo que ver desde el banquillo como Tiquinho volvía a ser el héroe del equipo con un gol que al menos salvó un punto para el Oporto.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

El papel del Luciano Vietto en el Sevilla cada vez es menos importante e incluso en un partido en el que el conjunto andaluz necesitaba ir a por la victoria, no tuvo minutos. Dosis de banquillo para Vietto en el duelo entre Valencia y Sevilla que terminó con empate 0-0.

CEDIDO DE LA SEMANA: Amath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

20160829_Amath_150px_CedidosTenerife y Girona protagonizaron el partido loco de la jornada en la Liga 123 con un empate 3-3 que convierte el duelo entre el segundo y el tercer clasificado en un combate nulo. Con todo y como casi es costumbre, Amath volvió a ser protagonista con un nuevo gol. Ya suma 12 goles en Liga, a los que hay que sumar el tanto que sumó en Copa del Rey. De largo el cedido más regular y con mejor año.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

COMENTARIOS