Atléticos por el mundo 2016-17: Cedidos, semana 36

MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

CEDIDOS. Los cedidos del Atlético de Madrid han protagonizado una de la semanas más discretas de toda la temporada. Ocho de ellos no han gozado de minutos y los que sí han jugado no han dejado grandes destellos. Theo y Amath son los únicos indiscutibles en sus equipos, mientras que Óliver y Diogo Jota no tuvieron su día con el Oporto. Por ello, esta semana el título de Cedido de la Semana queda desierto.

 

20160815_Axel_Werner_150px_CedidosAxel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

- Publicidad -

Boca sumó su segundo empate consecutivo ante Atlético Rafaela y empieza a perder fuelle en su liderato en la Liga Argentina. De hecho, Newells se ha colocado a tres puntos y Estudiantes, Racing y River a seis. Agustín Rossi fue titular y Axel Werner una vez más suplente.

20160815_Siqueira_150px_CedidosGuilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El Valencia perdió 2-0 en su visita a La Rosaleda ante un sólido Málaga que fue superior. El joven Antonio Latorre se ha asentado en el lateral zurdo del equipo, pasando por la derecha a un Guilherme Siqueira que estuvo en el banquillo durante los 90 minutos del encuentro.

- Publicidad -

20160815_Theo_Hernández_150px_CedidosTheo Hernández (Deportivo Alavés) – Defensa

El Alavés no pudo pasar del empate 1-1 en su visita ante Las Palmas en un partido bastante discreto de la línea defensiva del equipo vasco. Esto incluye a un Theo Hernández que no estuvo tan acertado como en otros partidos. Aún así, fue el mejor de la zaga del Alavés.

20160823_Velazquez_CedidosEmiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

El Sporting de Braga perdió 3-1 en su visita al campo del Pacos de Ferreira. Partido bastante malo del equipo dirigido por Jorge Simao. Una vez más, Artur Jorge y Ricardo Ferreira fueron los centrales titulares del equipo. Emiliano Velázquez, otra dosis de banquillo.

20160829_Manquillo_150px_CedidosJavier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

El Sunderland tenía que jugar este fin de semana contra el Arsenal en partido correspondiente a la Premier, pero los compromisos del equipo rival en la FA Cup no han permitido la disputa de este partido. Semana de trabajo invisible para Javi Manquillo y sus compañeros.

20160823_Mensah_CedidosBernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

El Vitória de Guimarães ganó 2-0 al Boavista y da otro paso más para consolidar su cuarta posición en la Liga NOS. A pesar del éxito del equipo como colectivo, no están siendo semanas fáciles para Bernard Mensah. De hecho, volvió a quedarse fuera de la convocatoria.

20160815_Kranevitter_150px_CedidosMatías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

El Sevilla ganó 2-0 al Granada y lo hizo sin Matías Kranevitter en el campo. Sampaoli contó en esta ocasión con Nzonzi e Iborra para formar el doble pivote del equipo andaluz y eso dejó al argentino no sólo en el banquillo, sino sin minutos a lo largo de todo el encuentro.

20160829_Oliver_150px_CedidosÓliver Torres (FC Porto) – Mediocentro

El Oporto no pudo pasar del empate 0-0 ante Feirense y se aleja del liderato de la Liga NOS. Óliver Torres fue titular y jugó toda la primera mitad, pero fue uno de los señalados por el juego discreto del equipo. Fue sustituido al descanso por Otavio. Reflejo de un gris Oporto.

20160829_Amath_150px_CedidosAmath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Numancia y Tenerife protagonizaron un empate 1-1 en una jornada en la que Amath estuvo algo más apagado de lo normal. Sin ser un partido malo del atacante, en esta ocasión el protagonismo fue para Anthony Lozano, autor del único gol del conjunto canario.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Ganó el Villarreal 2-1 en un partido cargado de polémica, toda vez que el último gol de Bakambu fue con la mano. A pesar de tener que pelear por la victoria hasta el último minuto, Santos Borré no tuvo minutos. Castillejo, Dos Santos y Adrián fueron los cambios.

20160829_Diogo_Jota_150px_CedidosDiogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota jugó los 90 minutos en el empate 0-0 ante Feirense. Con André Silva y Tiquinho en la punta de ataque, Jota jugó un paso por detrás y escorado a banda izquierda, lo que le hace perder cierto potencial. Se contagió del mal día de sus compañeros de equipo.

SEVILLE, SPAIN - AUGUST 20: Luciano Vietto of Sevilla FC in action during the match between Sevilla FC vs RCD Espanyol as part of La Liga at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 20, 2016 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto sigue desaparecido del mapa y aunque es parte habitual de las convocatorias del equipo de Sampaoli, jugar lo que se dice jugar, no juega. Ante el Granada se atragantó con la enésima dosis de banquillo de una temporada en la que su luz se ha ido apagando en Sevilla.

CEDIDO DE LA SEMANA: –

Con Werner, Siqueira, Velázquez, Manquillo, Mensah, Kranevitter, Santos Borré y Vietto sin minutos y ante la falta de méritos del resto de los cedidos, en esta ocasión el título honorífico de Cedido de la Semana queda sin dueño.

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS