Bastó con un gol de Filipe Luis

Vicente Calderón – Madrid – 04/04/2017 – 21:30 – Liga Santander – Jornada 30

Atlético de Madrid

Filipe Luis 27′,
1
0

Real Sociedad

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

CRÓNICA. Hay momentos en los que un detalle, un gesto, por imperceptible que sea, sirve para cambiar las cosas. Poco antes del minuto 20 de partido, el Atlético combinó con criterio por primera vez en el encuentro y, qué cosas, se dio cuenta de que la Real, dominante hasta entonces, era vulnerable. Siete minutos después llegó el gol de Filipe Luis. Está on fire que dicen ahora.

El caso es que la Real Sociedad salió mejor al campo que los de Simeone, el balón era suyo y la intención también, pero de pronto el Atlético despertó y los donostiarras dudaron. Hasta entonces los rojiblancos no habían sido capaces de conectar varios pases con criterio, pero a partir de ese momento el césped se inclinó hacia el área de Rulli. El cambio de banda de Carrasco influyó decisivamente a ello. Empezó en la izquierda y al cuarto de hora pasó a la derecha donde prácticamente cada balón que tocó era un peligro para la defensa vasca. Buen partido del extremo. Pero si hubo un jugador clave es Filipe Luis. El lateral zurdo está en un momento de forma envidiable. Vamos, que se mueve de jugadón en jugadón. En uno de ellos, ya está dicho, marcó el primer gol del partido. Saúl recuperó y abrió a la banda para el lateral, que comenzó su característico slalom hacía el centro del área. Tiró una pared con Griezmann para meterse dentro de la zona de castigo e hizo lo propio con Torres para plantarse delante de Rulli y con la punta de su bota, anotar.

- Publicidad -

El lateral zurdo colchonero está en un momento de forma envidiable

El gol noqueó a la Real que durante los siguiente minutos se defendió de las ofensivas colchoneras tan peligrosas como intermitentes. Griezmann se sacó una delicatessen para, de un salto, taconear el balón y jugar con Carrasco que se desmarcaba. El belga llegó al lateral del área, centró y cuando parecía que la pelota era cosa de Rulli, pasó mansa hasta Torres. El Niño no se la esperaba, la empujó por instinto y pegó en el palo. Aturdido por lo que acababa de fallar, erró también el rechace. El sino del Niño. Cinco minutos después el Atlético tuvo otra ocasión en la bota derecha de Filipe. Su disparo salió demasiado centrado como para batir al meta realista. Aún tuvo otra el cuadro de Simeone antes del descanso. Por partida doble, además. Carrasco, con todo a favor tras recibir el pase de Griezmann, disparó al muñeco. El rechace lo empalmó Filipe para que, otra vez, Rulli salvara a su equipo. Cuando el Atlético de Madrid se dio cuenta de que la Real sufría sin el balón, el partido fue suyo. Antes del descanso bien pudo golear a los donostiarras.

La Real Sociedad dispuso de la posesión de manera inútil

A la vuelta de los vestuarios la cosa cambió. El Atleti dio un paso atrás, cedió la iniciativa a los visitantes y éstos disfrutaron de buenos minutos. Sin crear peligro, pero gozando de la posesión. Como si diese placer. El caso es que los cambios cortaron el ritmo de un partido que olía raro. La Real no creaba peligro, pero no se daba por vencida. El Atlético, por su parte, no cerraba el marcador. Las sustituciones, a todo esto, fueron Correa en el lugar de Griezmann por parte rojiblanca, y Juanmi por parte realista.

La segunda mitad estaba calma, rara para el Calderón. La afición no apretaba como de costumbre, el equipo de Eusebio dominaba la pelota, pero las escasas ocasiones eran rojiblancas. Tres hubo en toda la segunda mitad. Todas rojiblancas. El Cholo, dicho sea, no estaba tranquilo e hizo dos movimientos. Primero metió otro defensa, Giménez, en lugar de un delantero, Torres. Después se dirigió a la grada pidiendo aliento. El Calderón estalló. Y el equipo que, ya se sabía cómodo, se lanzó, por inercia, contra la meta de Rulli. Pudo marcar, pero el partido ya estaba finiquitado. Lo hizo Filipe Luis antes de la media hora de partido. El Atlético de Madrid sigue tercero y recupera su versión más cholista antes del derbi.

- Publicidad -
Atlético de Madrid

1

Real Sociedad

0

13 Oblak  1 Rulli
20 Juanfran 29 Odriozola (15 Aritz 39′)
15 Savic 22 Raúl Navas
  2 Godín  6 Iñigo Martínez
  3 Filipe Luis 19 Yuri Bersiche
14 Gabi (C)  8 Granero (7 Juanmi 74′)
  8 Saúl 27 Zubeldia
  6 Koke 10 Xabi Prieto (18 Oyarzábal 46′)
10 Carrasco 16 Canales
  7 Griezmann (11 Correa 70′) 11 Carlos Vela
  9 Torres ( 24 Giménez 82′) 12 Willian

 

icono_balon

1-0 27′ Filipe Luis tras una pared con Torres
apercibido

60′ Rulli por perder tiempo

61′ Yuri por falta sobre Gabi

62′ Zubeldia por una falta en el centro del campo

67′ Raúl Navas por una zancadilla sobre Carrasco en la banda

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS