Cien partidos con el ‘seguro Oblak’

ESTADÍSTICA. El meta esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak sumará frente al Málaga su partido número cien defendiendo la portería colchonera. Un centenar de encuentros en lo que el conjunto de Simeone ha disfrutado de un auténtico seguro en la portería.

Sus inicios en la ribera del Manzanares no fueron sencillos, pero sus paradas le permitieron hacerse con la portería y abrirse un hueco entre los porteros más grandes en la historia del Atlético. Su Zamora, el mejor junto al logrado por Liaño con el Dépor, así lo atestigua. Ahora, a pesar de la lesión que sufrió y de ser una temporada muy irregular para el equipo, Oblak pelea a Ter Stegen el trofeo al meta menos goleado. Sea como fuere lo cierto es que el portero colchonero alcanzará frente al Málaga 100 partidos defendiendo la meta del Atlético de Madrid. 

- Publicidad -

Una cifra de partidos repartidos entre Liga, 69, Copa del Rey, 6, y Champions League, 24, en los que ha encajado 63 tantos, 41 en el torneo de la regularidad, 8 en la copa doméstica y 14 en Europa. En los 99 partidos que ha disputado hasta ahora Oblak ha mantenido su portería a cero en 57 partidos. Casi nada. 40 de ellos en Liga, 2 enCopa y 14 en la Champions.

El esloveno se está demostrando como uno de los porteros más importantes en la historia del Atlético de Madrid. No sólo por sus paradas, también por el número de partidos que acumula defendiendo la portería rojiblanca. Ya está en el Top10 de guardametas con más encuentros con el Atleti. Por delante otros mitos como Courtois, Mejías, Molina o Abel Resino, líder de esa clasificación.

Imagen: Miguel Ángel Peris

- Publicidad -

COMENTARIOS