Clemente Villaverde: “Esperamos honrar la despedida del Calderón como se merece”

DECLARACIONES. Clemente Villaverde, representante del Atlético de Madrid en la sede de la UEFA en Nyon, ofreció sus impresiones de cara al enfrentamiento de semifinales de Champions contra el Real Madrid.

-¿Qué sensaciones le deja el sorteo?

Clemente Villaverde: “Una sensación buenísima porque de nuevo estamos en las semifinales de la Champions League. Es la tercera vez en cuatro años que lo conseguimos. Es para sentirse orgulloso del equipo y de todo lo que es el Atlético de Madrid“.

-¿El Real Madrid era el peor rival o temíais a la Juve más que al Madrid?

Clemente Villaverde: “No. Creo que los cuatro rivales somos equipos que han demostrado durante la competición tener la capacidad y las aptitudes necesarias para estar aquí. Los cuatro nos merecemos lo que ha deparado el sorteo. Son cuatro equipos muy fuertes y son unas grandes semifinales“.

-¿Quizás el Atlético de Madrid llega en el mejor momento de la temporada?

Clemente Villaverde: “Estamos contentos de como estamos evolucionando en este último tramo de la temporada. El equipo está muy cerca de los valores que vienen desarrollando y que viene siendo nuestro Leitmotiv en las últimas temporadas. Así que en ese sentido estamos felices en cómo está llegando el equipo al final de temporada”.

-¿Jugar la vuelta en el Vicente Calderón es una ventaja?

Clemente Villaverde: “No creo. Seguro que dentro de la propia semifinal los dos partidos van a ser diferentes entre sí y habrá que saber adaptarse a cada uno de ellos, saber leer el partido que se plantee en cada una de las dos oportunidades”.

-¿Después de las dos finales perdidas contra el Real Madrid hay que incidir en el aspecto mental?

Clemente Villaverde: “Nuestros jugadores han sabido superar perfectamente el haber perdido esas dos finales de Champions. Son conscientes de lo que significa el esfuerzo que hay que hacer para llegar aquí y con eso se trabaja, con todo lo que cuesta llegar hasta aquí. En ese sentido creo que la mentalidad que tienen los futbolistas es la propia para una semifinal europea“.

-Vaya despedida para el Vicente Calderón a nivel europeo.

Clemente Villaverde: “Mejor despedida, imposible. Espero que seamos capaces de honrar esa despedida como se merece”.

Fotografía: UEFA

COMENTARIOS