El Atleti asiste hoy en Lausana a la vista del TAS por la sanción FIFA

FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

NOTICIAS. El Atlético de Madrid se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para saber si podrá fichar el próximo verano. El 31 de mayo, la fecha límite acordada para el veredicto. Una delegación rojiblanca comparece esta mañana en Lausana.

La FIFA sancionó al Atlético de Madrid con dos ventanas de mercado -invierno 2017 y verano 2017- sin poder inscribir a nuevos futbolistas en cualquiera de sus categorías -desde el primer equipo hasta el último de La Academia- por incumplir las normas a la hora de los fichajes de niños menores de edad. El primer periodo sin poder inscribir nuevos jugadores se cumplió en el pasado mercado de invierno porque el club rojiblanco acordó con la FIFA no pedir la cautelar -como si hiciera el Real Madrid sancionado por el mismo motivo- a cambio de que el TAS tuviera la resolución definitiva antes del próximo mes de junio.

- Publicidad -

Este lunes, tiene lugar la vista en la sede del TAS situada en la ciudad suiza de Lausana, en la que asistirá una delegación del club colchonero representada por Clemente Villaverde entre otros, por el abogado del bufete alemán Martens Lawyers, Christian Keidel, y a la que también asisten representantes de la Federación Española de Fútbol. La vista estará dirigida por tres árbitros: el israelí Efraim Barak, presidente de organismo, uno elegido por el Atlético, el británico Romano F. Subiotto y el designado por la FIFA, el alemán Ulrich Haas.

En el club rojiblanco ha crecido el optimismo para la resolución favorable del TAS -que ya redujo en un periodo la sanción aplicada al Real Madrid en un caso semejante pero con menor número de futbolistas afectados-, que consistiría en reducir la sanción a la mitad y permitir que el Atlético de Madrid pueda fichar e inscribir jugadores en el próximo mercado de verano. No obstante, el veredicto no se conocerá hoy, si no que habrá que esperar a los próximos días con una fecha límite marcada por el acuerdo entre el Atleti y el TAS y que se extiende hasta el 31 de mayo.

Fotografía: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS