El Atleti no pierde con Eriksson, que arbitrará el partido contra el Leicester

ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. El árbitro sueco Jonas Eriksson será el encargado de dirigir el enfrentamiento del próximo miércoles entre el Atlético de Madrid y el Leicester City correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. El colegiado solo ha dirigido dos veces al Atleti. En la Europa League de 2012 y en la Champions en 2014. En ambas ocasiones el equipo de Simeone llegó a la final.

Jonas Eriksson, un árbitro experimentado con dos Eurocopas y un Mundial en su haber, además de bastantes encuentros en UEFA Europa League y Champions League, dirigió al Atlético de Madrid en dos ocasiones. La primera en los octavos de final de la Europa League contra el Besiktas, el 8 de marzo de 2012. Aquel día el Atleti venció por 3-1 a los turcos en su camino a la final de Bucarest, que posteriormente ganaría contra el Athletic. La segunda ocasión fue en Champions League, en la eliminatoria de semifinales contra el Chelsea el 22 de abril de 2014. En aquella ocasión, los rojiblancos empataron contra los blues en un encuentro sin goles que precedió al partido de vuelta donde el Atleti selló su pase a la final de Lisboa con un gran triunfo en Londres.

- Publicidad -

En total dos partidos dirigidos con una victoria y un empate, ambos en el Vicente Calderón. Esta será la tercera ocasión en la que el sueco dirigirá un partido como local en competición europea al Atlético de Madrid, por lo que esperemos que la buena racha con el colegiado nórdico siga acompañando a los de Simeone.

Fotografía: ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images

COMENTARIOS