El Atleti pasa a semifinales sufriendo

Leicester City Stadium – Leicester- 18/04/2016 – 20:45h – Champions League – 1/4 Vuelta

Leicester City CF

Vardy 61′
1
1

Atlético de Madrid

Saúl 26′
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

CRÓNICA. A los diez minutos de la segunda mitad, Juanfran pidió el cambio. Lucas, sin calentar, tuvo que entrar en su lugar desplazando a Savic al lateral. Y entonces se armó la marimorena. No fue culpa de Lucas, impecable como siempre. Tampoco de Savic, no se me entienda mal, pero lo que era un partido hipercontrolado por el Atlético de Madrid se convirtió en un polvorín que sólo beneficiaba al Leicester.

Los foxes, eliminados a esas alturas, pusieron toda la carne y toda la testiculina en el asador. Así se explica, por ejemplo, un plantillazo de Mahrez a Saúl en la rodilla que bien pudo lesionar al protagonista rojiblanco. El caso es que, empujados por la grada y animados por el desconcierto colchonero, el Leicester City se volcó sobre la meta de Oblak. Empató el partido con un gol de Vardy y pudo marcar alguno más si Lucas y Savic no hubieran estado providenciales cruzándose en la trayectoria del balón.

- Publicidad -

Escrito está que el gol de Vardy era el empate porque eso fue. Y es que en la primera mitad, cuando el partido estaba bajo control rojiblanco, el Atlético se había adelantado gracias a un tanto de Saúl. Salieron mejor los de Simeone al partido y así enfriaron los ánimos locales que cuando soñaron con presionar a Oblak se encontraron con un gol en contra. A los 25 minutos, en el enésimo ataque colchonero, Filipe puso un centro al área donde estaba Saúl. El canterano, viendo que el balón no venía con demasiada fuerza, armó un brutal cabezazo al palo contrario que batió a Schmeichel. La potencia que le imprimió a ese testarazo nació de lo más hondo de su alma. Seguro.

El caso es que el gol de Saúl puso al Leicester City Stadium a temperatura ambiente. Frío, vamos. El control era rojiblanco y las ocasiones también. No muy claras, pero amenazantes y eso ya era suficiente para no permitir a los foxes a soñar con la hazaña. Así se llegó al descanso y tras el mismo, escrito está, llegó la lesión de Juanfran y el arreón del Leicester que le hizo soñar con incomodar al Atlético de Madrid, pero el equipo rojiblanco esta hecho de una pasta especial, el Cholismo, fabricado a base de trabajo y esfuerzo innegociable. El partido llegó al final con el Leicester a la desesperada y con los hinchas rojiblancos desplazados recordando a Luis Aragonés. Él estaría orgulloso de este equipo. Como toda la hinchada del Atleti. Este grupo ha llegado a tres semifinales en cuatro años. No se conforman. Quieren su tercera final. Y su primera Champions. Es su obsesión.

Leicester City FC

1

Atlético de Madrid

1

  1 Schmeichel 13 Oblak
17 Simpson 20 Juanfran (18 Lucas 55′)
29 Benlouane (3 Chillwell 46′) 15 Savic
  5 Morgan (13 Amartey 84′)    2 Godín
28 Fuchs   3 Filipe Luis (11 Correa 74′)
25 Ndidi 14 Gabi (C)
  4 Drinkwater   8 Saúl
11 Albrighton 24 Giménez
26 Mahrez   6 Koke
20 Okazaki (23 Ulloa 46′)   7 Griezmann
  9 Vardy 10 Carrasco (9 Torres 68′)

icono_balon

0-1 26′ Saúl remata de cabeza un centro de Filipe Luis

- Publicidad -

1-1 61′ Vardy remata un rechace dentro del área

apercibido

Sin tarjetas

Fotografía: Ben Stansall/AFP/Getty Images

COMENTARIOS