El Atlético desahucia a Setién

Estadio de Gran Canaria – Las Palmas- 29/04/2016 – 18:30h – LaLiga Santander – jornada 35

UD Las Palmas

0
5

Atlético de Madrid

Gameiro 2′, 18′; Saúl 17′; Thomas 72′; Torres 90′
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité navarro)

CRÓNICA. Griezmann, como tantas veces en los últimos años, fue al suelo para rebañar el balón al defensa, Saúl lo recogió y con su poderío físico se marchó de su marca para poner la pelota dentro del área allí donde llegaba Gameiro. El francés no falló y el partido se acabó. Era el minuto dos de encuentro.

Salió el Atlético dispuesto a finiquitar el encuentro por la vía rápida. La presión alta de los de Simeone ahogaba la salida de balón de los canarios que no veían la forma de sobrepasar la marca rojiblanca. Al primer minuto de juego el Atleti tuvo la primera ocasión, la segunda que tuvo la metió dentro. Antes del minuto veinte ya ganaba 0-3 a un paupérrimo equipo que sólo descuenta partidos para el final. Desde que Setién dijo que no renovaba los canarios son una banda de amigos. Como consecuencia de ello el cántabro podría no acabar la temporada.

- Publicidad -

Si en el primer gol Saúl asistió a Gameiro, en el segundo fue el anotador. Koke puso un córner al centro del área y allí apareció el canterano para marcar al estilo Atlético Aviación. El tanto fue el prolegómeno de otro gol. De nuevo Gameiro. Gaitán filtró un pase maravilloso al espacio donde apareció el francés para batir a Javi Varas. Doce goles lleva el delantero esta temporada en Liga. Cuatro menos que Griezmann. Con tres tantos de ventaja el partido estaba sentenciado, empaquetado y esperando a que el árbitro pitará el final. Cómo es lógico, primero se llegó al descanso.

Tras el intermedio se sucedieron los cambios. Torres por Gameiro, Correa por Griezmann y Thomas por Giménez. El uruguayo se retiró con molestias en el aductor. Otra lesión más. Van 37 este curso. Esa fue la única mala noticia que se llevó el Atlético de Madrid de su visita a Las Palmas. Lo demás todo fueron sonrisas y agasajos. La inoperancia de Las Palmas permitió que Oblak, al que se le vio de lejos, sumase otro clean sheetThomas se estrenó como goleador en Liga tras una buena combinación con Correa, Torres cerró la manita con un tanto a pase de Filipe que pone fin a su sequía y Gaitán realizó un notable partido. Al argentino aún se le espera. Y ya es mucho aguardar. 

El Atlético seguirá tercero una semana más. Sólo restan tres partidos para cumplir el objetivo. Pero antes llega el sueño. La Champions. Las semis esperan, el derbi aguarda, los de Simeone confían.

- Publicidad -
UD Las Palmas

0

Atlético de Madrid

5

13 Javi Varas 13 Oblak
12 Míchel Macedo 24 Giménez (22 Thomas 66′)
  5 David García 15 Savic
17 Bigas 18 Lucas
23 Dani Castellano   3 Filipe Luis
15 Roque Mesa 14 Gabi (C)
14 Hernán (18 Javi Castellano 75′)   8 Saúl
24 Tana (19 Mateo García 67′) 23 Gaitán
20 Halilovic (11 Momo 63′)   6 Koke
10 Jesé   7 Griezmann (11 Correa 71′)
  7 Boateng 21 Gameiro (9 Torres 57′)

icono_balon

0-1 2′ Gameiro remata de primeras desde dentro del área pequeña

0-2 17′ Saúl cabecea un córner botado por  Koke

0-3 18′ Gameiro a pase de Gaitán

0-4 72′ Thomas a pase de Correa

0-5 90′ Torres a pase de Filipe Luis

apercibido

5′ Boateng por falta sobre Saúl

6′ Saúl por falta sobre Tana

30′ Savic por falta sobre Boateng

31′ Jesé por simular un penalti

55′ Halilovic, por falta

61′ Gaitán, por falta sobre Jesé

65′ Boateng por falta sobre Giménez

88′ Thomas por falta sobre Jesé

65′ Boateng es expulsado por doble amarilla

Fotografía: Desiree Martin/AFP/Getty Images)

COMENTARIOS