El Atlético no entiende de parones

Koke es duda para Vigo por molestias musculares
La Rosaleda – Málaga – 01/04/2016 – 20:45h – Liga Santander – Jornada 29

Málaga CF

0
2

Atlético de Madrid

Koke 26′, Filipe 74′
Árbitro: Trujillo Sánchez (Comité tinerfeño)

CRÓNICA. El parón de selecciones da tiempo para casi todo. Apenas son dos semanas, pero parecen dos vidas. Y de las aburridas. Tal es la cosa que hubo quien, hastiado como estaba, se miró en un espejo cóncavo y se comparó con el Atlético del Cholo. En unos días el Calderón juzgará, pero antes los colchoneros tenían faena que hacer en La Rosaleda. Donde empezó todo, Simeone mandó un guiño al del espejo: seis canteranos en el once inicial. Cuatro internacionales, uno campeón de todo y al otro le sobran galones para andar con comparaciones.

Comenzó el partido con el Málaga mandón. El parón de selecciones le dio tiempo a Michel para aleccionar a los suyos en el plan a seguir. Camacho sujeta al equipo, Keko pone la magia y a falta de Charles, Sandro la intención. Dicho está, los primeros minutos fueron suyos. Según avanzaba el reloj el conjunto local se fue diluyendo. Que si una falta que no pitan aquí, que si protesto un penalti allá, que si no hay manera de abrir la defensa rojiblanca… el caso es que los malaguistas se ofuscaron con el árbitro en la misma medida que el Atlético creció sobre el césped. No le hizo falta un gran despliegue. Un fogonazo de Koke fue suficiente. El vallecano vio a Torres en la frontal, el Niño intentó girarse, sus marcas le cortaron el paso, pero no al balón que continuó manso hacia Kameni. Ahí apareció Koke que había seguido la jugada y marcó el gol del pillo cruzando con la puntera.

- Publicidad -

El gol fue la única acción ofensiva con peligro por parte del Atlético de Madrid en la primera mitad. Los colchoneros estuvieron muy imprecisos. En especial Thomas, uno de los seis canteranos que saltaron de inicio por parte del Atlético de Madrid (en el Málaga había otros dos criados en la Academia rojiblanca). El 22 colchonero actuó por la derecha y dejó claro que no es su sitio. En ataque se le vio fuera de sitio, impreciso, sin saber hacia donde jugar. En defensa estuvo mejor, pero a pesar de ser un portento físico le costó recuperar la posición en más de una ocasión.

Tras el intermedio el partido no cambió. El Atleti jugaba con el tiempo a favor y el Málaga volvía a llevar el peso del partido, pero sin crear demasiado peligro. Oblak no se veía exigido y los minutos pasaban. Simeone metió a Correa en el lugar de Thomas buscando más verticalidad, pero el argentino en la banda tampoco no rinde. Cuanto más lejos del área rival, menos aporta. Así pues el Málaga apenas se vio amenazado. Y poco a poco se fue volcando sobre el área colchonera. Sin peligro, el Atleti no sufría, pero sin descanso. De ahí que Oblak decidiese que cualquier momento era bueno para perder tiempo y oxigenar a su equipo. Cada saque de puerta fue una vida.

Se pensaba tan seguro el Málaga que se confió. En cuanto se estiró el Atlético y presionó la salida del balón rival creó peligro. Primero, un robo de Correa a punto estuvo de acabar en gol de Griezmann. Era un aviso. A la siguiente el Atleti hizo presa. Una nueva recuperación en campo rival propició que el balón le llegase Griezmann, esté pasó a Torres dentro del área y el Niño filtró para Filipe Luis que, solo ante Kameni, no se puso nervioso y picó la pelota para marcar el gol de la tranquilidad colchonera. Por si hiciera falta. Era su primer gol en esta temporada, pero el estilazo de su celebración es propia de un goleador.

- Publicidad -

La desventaja no melló en el ánimo del Málaga que siguió con su plan. Esta vez con más peligro. Sandro tuvo dos ocasiones muy claras que Oblak evitó que acabaran en gol, Llorente remató un córner fuera y Santos obligó a lucirse otra vez al meta esloveno. Viendo que su equipo sufría el Cholo metió a Godín. El Málaga tuvo otra. El Cholo metió a Giménez. El Atlético empezó con seis canteranos y acabó con cuatro centrales. Y los tres puntos, que de eso se trataba. Los colchoneros duermen terceros a falta de lo que haga mañana el Sevilla.

Málaga CF

0

Atlético de Madrid

2

  1 Kameni 13 Oblak
23 Miguel Torres (15 Ricca 15′) 20 Juanfran
24 Luis Hernández 15 Savic
  5 Llorente 19 Lucas
18 Rosales   3 Filipe Luis (24 Giménez 88′)
  6 Camacho 14 Gabi
25 José Rodríguez (14 Recio 60′)   8 Saúl
  7 Juankar Pereira 22 Thomas (11 Correa 53′)
31 Fornals   6 Koke
20 Keko (8 Santos 72′)   7 Griezmann (2 Godín 84′)
19 Sandro   9 Torres

 

icono_balon

0-1 26′ Koke aprovechando un balón suelto dentro del área

0-2 74′ Filipe Luis, aprovecha un pase de Torres

apercibido

19′ Lucas, por falta sobre Keko

31′Savic, por falta sobre Sandro

76′ Juankar por falta a Correa

Fotografía: Jorge Guerrero/AFP/Getty Images

COMENTARIOS