El Calderón es (casi) imbatible en Europa desde la llegada de Simeone

Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la ida de Cuartos de Final de la UFEA Champions League 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

ESTADÍSTICA. Los números del Atlético de Madrid desde la llegada de Simeone son asombrosos. Más aún en el Calderón donde los colchoneros sólo han perdido dos de los 30 partidos que han disputado en este tiempo.

Sólo el Rubin Kazan y el Benfica han conseguido tomar el Calderón. Dicho de otra forma el Atlético de Madrid no pierde en casa en Europa desde septiembre de 2015. Va para dos años. Chelsea, PSV, Real Madrid y Bayer Leverkusen han logrado sacar un empate… a cero. Y es que el Atleti no sólo es fiable en el Vicente Calderón sino que además es tremendamente seguro en defensa. De hecho en los últimos 23 duelos europeos sólo el Zenit (1), Milan(1), el Benfica(2) y el Rostov(1) han conseguido batir la meta colchonera. Por el contrario el Atlético ha logrado 55 goles, 14 en la Europa League y 41 en la Champions.

- Publicidad -

Si atendemos a las primeras campañas de Simeone en el banquillo, en duelos de la Europa League, vemos que el equipo aún no era tan seguro en defensa, puesto que  Besiktas (1) Hannover (1), Valencia (2), Academia(1) y Rostov (2) lograron marcar gol en el Calderón.

Con el paso de los años el Atleti ha ido mejorando sus prestaciones en defensa hasta ser un muro practicamente infranqueable. Sirva un dato para corroborar este extremo: en los duelos de las eliminatorias finales de Champions League sólo el Milan logró marcar gol en el Calderón.

Fotografia:Esto es Atleti/Tania Degado

- Publicidad -

COMENTARIOS