El día de la cantera

La Rosaleda – Málaga – 01/04/2017 – 20:45h – Liga Santander – Jornada 29
Málaga C.F.
Atlético de Madrid
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño)

PREVIA. Cabe recordar que el Atleti ganó al Sevilla hace dos semanas. Cabe recordar que aquel día la hinchada colchonera disfrutó de lo lindo. Incluso cabe recordar que aquel día se lesionó Vrsaljko. Menos de medio mes después yun parón de selecciones mediante, el Atlético de Madrid debe ganar al Málaga para que la victoria frente a los hispalenses no sea inútil, su afición siga sonriendo y no se acuerde de las bajas. Que son muchas e importantes.

Simeone se fue al parón sin Augusto ni Tiago, a quien ya no se les recuerda de corto, pero aliviado porque la dolencia de Vrsaljko era menor de lo que se temía. A la vuelta de los duelos internacionales, el Cholo se encontró con otros tres lesionados. Moyá, Gameiro y Gaitán. Además Giménez sintió molestias en la ingle antes de viajar a Málaga y es duda. Es decir, seis lesionados y una duda. Y Carrasco sancionado. Así pues el técnico colchonero, que aseguró que a los equipos les costará reencontrar el tono competitivo tras el parón, ha tenido que convocar a tres del filial, Tachi, Olabe y Keidi; y a Cerci para completar la lista. Dice Simeone que el italiano podría aportar algo de aquí al final de temporada. El Cercismo exige una fe insondable.

- Publicidad -

Con tantas bajas y la obligación de ganar, el Cholo dispondrá un once de circunstancias en el que podría estar Lucas en lugar de Godín. El ‘Faraón’ necesita descanso ante lo que se viene y el francés siempre cumple. Por delante cuatro hombres de la casa: Gabi, Koke, Saúl y Thomas. Y en punta Griezmann y Torres. En total, seis canteranos. En San Sebastián hay quien hace recuento.

En la otra punta de España, en Málaga, hay tres excolchoneros. El hombre de los cinco millones de euros, Demichelis, y dos canteranos: Keko y el alma malaguista, Camacho. Sobre sus hombros recae toda la responsabilidad del equipo andaluz. Michel, que aterrizó hace unas semanas en el banquillo de La Rosaleda, no podrá contar con Charles, sancionado, ni con los lesionados Koné y Kuzmanovic. Además, el entrenador malaguista, que entrenará el mismo día del partido, cuenta con las dudas de Recio, Sandro, que forzará para intentar llegar, y El Nesyri, por lo que sólo cuenta con un delantero, Santos. El Málaga no atraviesa por un buen momento, pero la necesidad de alejarse del descenso apremia.

La ‘zona Aragonés’, las diez últimas jornadas ligueras, comienza con un partido que a Simeone no se le da especialmente bien: sólo ha ganado en una ocasión en suelo malagueño. Ahora no le vale otro resultado. No hay excusas. Hay cantera, es su día.

- Publicidad -
Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Málaga CF: 19 jugadores

Porteros: Oblak, Moreira

Defensas:  Juanfran, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis, Godín y Tachi

Centrocampistas: Koke, Thomas, Saúl, Gabi, Cerci, Keidi y Olabe

Delanteros: Griezmann, Torres y Correa

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS