El Vicente Calderón cerrará con un partido bendecido por el Papa

FINAL DE LEYENDA. La sala VIP del Vicente Calderón acogió la presentación del partido Final de Leyenda que se celebrará el próximo 28 de mayo de 2017. El partido benéfico será a favor de los compromisos por la paz de la organización benéfica Scholas.

Scholas es una iniciativa social creada en 2001 que consituyó por el Papa Francisco (Jorge Bergoglio) destinado a apoyar a jovenes de todo el mundo. El Atlético de Madrid ya colaboró (junto al Sevilla FC) con Scholas plantando un olivo el pasado año en enero.

- Publicidad -

La Final de Leyenda se celebrará al día siguiente de la Final de la Copa del Rey

Enrique Cerezo indicó que es un «homenaje idóneo para cerrar el estadio y celebrar el traslado a nuestro nuevo hogar«. El encuentro se celebrará un día después de la Final de la Copa del Rey. Adelardo presidente de honor de la Fundación del club y Roberto Solozabal actual presidente están en el comité organizador.

Estuvieron presentes en el acto los jugadores Gabi, Juanfran y Koke así como los ex futbolistas Ruiz, Manolo, Luiz Pereira, Abel, Luis Amaranto Perea, Aguilera, Solozabal, Antonio López, Caminero y Vizcaíno. Se emitió un vídeo conmemorativo del paso del tiempo y los hitos rojiblancos en el estadio rojiblanco que ya se pudo ver en el acto de presentación del Estadio Wanda Metropolitano.

El Papa francisco bendecirá el Vicente Calderón en su clausura y el wanda Metropolitano en su apertura

El Papa bendecirá el cierre del Vicente Calderón así como el nuevo estadio con un olivo que se trasladará simbólicamente de un estadio a otro. El presidente de Scholas, José María del Corral,  destacó la importancia de tener un ‘Papa futbolero’. Se refirió a un estadio que se clasura usando las palabras del Papa Bergoglio como el «hogar de recuerdos y memorias que trasciende lo físico».

- Publicidad -

«La pelota de fútbol fue, es y será una escuela de sabiduría», dice el Santo Padre, aseguró del Corral. «Es mentira que el deporte y la educación marchan separados», afirmo y dio las gracias a los educadores del fútbol que son las escuelas y los clubes de fútbol y dio las gracias al Atlético de Madrid por «educar a través del fútbol», concluyó el presidente de Scholas.

 

COMENTARIOS