Es una maravilla

CONTRACRÓNICA. «Empatar siempre es mejor que perder», dijo Oblak tras el duelo. Si es un derbi más, añadiría. Y si es en el tramo final, mucho más. El Atlético suma otro duelo sin perder a pesar de las bajas y ya puede pensar en el Leicester.

Jugó mejor el Madrid que el Atlético, pero los de Simeone sólo estuvieron incómodos durtante media hora tras el descanso. Antaño el equipo rojiblanco era el que jugaba bonito, pero al final sólo podía rascar un empate. Ahora las tornas han cambiado. Se puede perder, pero no hacerlo es hasta más normal. Cosas del Cholismo. Su equipo es tan sólido mentalmente que podría pasar una semana defendiendo la Línea Maginot sin merma alguna.

- Publicidad -

Simeone tiene en Griezmann el crack que nunca tuvo. El francés crea, anota, trabaja. Es la estrella del equipo y como tal, los equipos rivales la desean. Ahora, unas declaraciones un tanto tibias le vuelven a poner bajo el foco. ¡Qué cansancio! El delantero ha dicho hasta la saciedad que el año que viene seguirá en el Atlético. Como Simeone, por cierto. Lo demás son brindis al sol de esos que sonríen tensos cuando el Atleti gana. Y no nos engañemos, Simeone, Griezmann y otros acabarán saliendo del equipo rojiblanco, como se fueron otros. Lo importante es que graben con oro sus letras en la historia rojiblanca.

Quien estaba llamado a tener un papel relevante en este equipo era Correa. Fichado como una de las promesas con más futuro de Argentina el ’11’ está estancado. De titular le cuesta rendir y de revulsivo sólo lo hace si juega en su sitio, detrás del punta. Le falta precisión de cara a puerta y le sobran revoluciones. Frente al Madrid asistió a Griezmann y ya suma nueve asistencias este curso. Además de siete goles. No son malos números, pero se le esperaban mucho mejores. Y se le esperan.

El empate final en el Bernabéu dejó contenta a la hinchada rojiblanca que ve como su equipo es un dolor de muelas. Nunca se le puede dar por muerto. El punto les vale para seguir terceros con un punto de ventaja sobre el Sevilla. El Barcelona, que perdió en Málaga, se queda siete puntos por encima de los colchoneros. El siguiente rival es el Osasuna, con pie y medio en Segunda. Pero antes el Leicester. La semifinal de Champions está en juego.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS