Esguince acromioclavicular de Carrasco

LESIÓN. En el minuto 72 de partido, Carrasco tuvo que marcharse del campo. Se sujetaba el hombro derecho muy dolorido. Se había lesionado. Había estado en el terreno de juego sólo 16 minutos. Un choque con Rukavina que se pasó de expeditivo para detener al belga dio con el jugador rojiblanco en la enfermería.

Image result for esguince acromioclavicular wikiEl parte médico es de menor gravedad al que cabía esperar en un primer momento cuando se temió lo peor. El diagnóstico es que Yannick Ferreira Carrasco sufre un esguince acromioclavicular de grado I, el más leve de los seis grados de esguince de esta articulación. Es una dolencia típica de deportes de contacto en el tren superior como el rugby. Es una lesión traumática en el sistema capsulo-ligamentoso y muscular y es incapacitante para quien la sufre.

- Publicidad -

El procedimiento inmediatamente posetrior en el caso de esta lesión requiere inmovilización, normalmente con un cabestrillo y trabajo de vendaje y fisioterapia. El Atlético juega su próximo partido de Liga este fin de semana y se enfrentará al Real Madrid en la Liga de Campeones los días 2 y 10 de mayo. Carrasco es el segundo máximo goleador del equipo.

Se espera que el jugador se pierda el encuentro liguero contra Las Palmas y la ida de semifinales frente al Real Madrid. Resta por saber si se recuperará para la vuelta en el Vicente Calderón en busca de acceder a la Final de Cardiff de la Champions League.

COMENTARIOS