Filigol entra en acción

ESTADÍSTICA. El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, anotó el gol de la victoria frente a la Real Sociedad, sumando así su segundo gol consecutivo en lo que va de temporada. 

No es el brasileño un jugador propenso a marcar goles, pese al protagonismo que tiene en el campo. Desde que arrancase su trayectoria profesional en el Deportivo de la Coruña allá por 2006, Filipe ha anotado 10 tantos entre todas las ligas que ha disputado, contando su paso por el Dépor, el Atleti, el Chelsea y de nuevo, el Atleti.

- Publicidad -

Hasta la fecha su mejor año fue la temporada 2009-2010, la última en el Dépor, en la cual anotó 3 goles.

Es la primera vez que el Atleti gana 1-0 con un gol de Filipe Luis

En el Atlético de Madrid no había marcado hasta la fecha más de un gol por curso, en la presente, el lateral izquierdo ya cuenta un par, tras los tantos ante el Málaga y Real Sociedad, igualando así la temporada 2008-2009, y siendo la primera vez en su carrera que el brasileño anota en dos jornadas consecutivas.

Cabe destacar que el equipo del Manzanares no había ganado nunca 1-0 o 0-1 con gol de Filipe Luis, y hacía 8 años que el brasileño no ganaba con gol suyo (Dépor 1-0 Málaga). Además, se da la casualidad de que los dos tantos anotados en estos últimos dos partidos han venido precedidos de sendas asistencias de Fernando Torres.

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS