Filipe levanta a la grada que Simeone hace rugir

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid ganó 1-0 a la Real Sociedad en un partido de oficio en el que el conjunto rojiblanco se adelantó con un brillante gol de Filipe. Aunque los rojiblancos se pudieron ir 3-0 al descanso, la falta de acierto obligó a que el equipo se pusiera el mono para solucionar el partido a base de solidez. Simeone puso la chispa en la grada para hacer más llevaderos los últimos 15 minutos.

 

Oblak (6): El portero rojiblanco apenas tuvo que intervenir un par de veces. Se mostró seguro en los balones laterales que tuvo que atajar por alto. A pesar de ello, el esloveno vivió un partido más tranquilo de lo esperado. ESPECTADOR.

- Publicidad -

Juanfran (8): Cuajó un partido inmaculado en defensa, hasta tal punto de frenar y sacar de quicio a Yuri Berchiche, uno de los laterales más ofensivos de toda la Liga. Además, se incorporó con inteligencia en ataque de manera selecta. PERFECTO.

Godín (7): Volvió a liderar con garra la defensa rojiblanca. Frenó en seco a William Jose y a Carlos Vela en las pocas oportunidades en las que la Real Sociedad buscó el área rival. En jugadas concretas sacó el balón con elegancia. FARAÓN.

savic_int_ficha_50pxSavic (6): Fue el perfecto complemento para Godín en un partido en el que el rival no le obligó a salir en demasiadas ocasiones de su posición, situación en la que más sufre. Se mostró muy acertado en los balones a balón parado del rival. SOBRIO.

- Publicidad -

Filipe Luis (9): El brasileño acumula recital tras recital. Hoy fue lateral, extremo y delantero. Por segundo partido consecutivo vio puerta a pase de Torres. Su gol vale tres puntos, pero su estado de forma muchos más. SOBRESALIENTE.

Gabi (7): El capitán tardó un poco en tomar el timón del centro del campo, pero a partir del minuto 15 convirtió la medular en una guerra de guerrillas en la que el balón siempre acabó en sus pies. Con Gabi todo es más fácil. RECUPERADOR.

Koke (7): El vallecano volvió a demostrar la importancia que tiene en el equipo. Además de canalizar el juego en ataque, demostró gran inteligencia para ayudar en defensa con notables recuperaciones. Fundamental en el equipo. POLIFACÉTICO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (7): Cada vez está más cómodo en la medular, ejerciendo casi de pivote. Su particular condición física le lleva a cubrir una enorme franja de campo, por lo que ayuda a los centrales y también es capaz de llegar al área rival. PULMÓN.

Carrasco (7): El belga tuvo problemas para arrancar por banda izquierda y eso le llevó a cambiar de banda. Aprovechó los espacios que dejó Yuri Berchiche para llevar gran peligro a la portería rival. Eléctrico, pero con cabeza. INTELIGENTE.

Torres (8): El Niño atraviesa un momento dulce. Aunque falló una doble ocasión muy clara, lo cierto es que eso no debe ocultar su gran partido. Su trabajo como ‘9’ puro, pivotando, es delicia. Nueva asistencia a Filipe Luis. ASISTENTE.

Griezmann (6): Tuvo un partido más gris de lo habitual ante su ex equipo. Pudo marcar en la primera parte y dejó un gran detalle con un taconazo para asistir a Carrasco. Con todo, su presencia en el juego fue disminuyendo. DISCRETO.

Correa (6): El argentino saltó por Griezmann en el minuto 72 y con su natural habilidad para moverse entre líneas, fue muy útil en los últimos minutos a la hora de provocar que el balón estuviera muy lejos de la meta de Oblak. HABILIDOSO.

Giménez (6): Salió en la recta final del partido para dar solidez a la medular del equipo y ayudar a los centrales. El uruguayo pudo cerrar el partido con un disparo lejano y con una ocasión en el primer palo que sacó Rulli con apuros. CEMENTO.


simeone_50pxSimeone (9): Nunca dejes de creer y Simeone cumple con su precepto. Cuando vio al equipo en un momento crítico, movió el banquillo y levantó a la gente de sus asientos para dar un extra al equipo. Agitador de masas natural. PASIONAL.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS