Filipe Luis es el 15º goleador rojiblanco de la temporada

Aitor Alcalde/Getty Images

ESTADÍSTICAS. Filipe Luis se convirtió en el decimoquinto jugador que es capaz de marcar un gol con el Atlético de Madrid en la presente temporada. Hasta la fecha, 86 son los goles que acumulan los rojiblancos en Liga, Copa del Rey y Champions League.

El futbolista brasileño marcó el gol de la tranquilidad que aseguraba el resultado en la victoria por 0-2 del Atlético de Madrid contra el Málaga. Filipe Luis aprovechó un mal control de Fernando Torres que, casi sin querer, se convirtió en una asistencia para que el lateral izquierdo se quedara solo ante Kameni y resolviera con un toque sutil superando la salida del portero con una bonita vaselina.

- Publicidad -

Filipe Luis se sumó a la lista de los futbolistas colchoneros que esta temporada han conseguido ver puerta en alguna de las tres competiciones oficiales que llevan disputadas. El gol está repartido en el equipo de Simeone, y es que hasta 15 futbolistas distintos han conseguido perforar las redes rivales en la presente campaña. Como es lógico, los delanteros son los que más tantos acumulan, pero centrocampistas y defensas también colaboran en la faceta goleadora para anotar los 86 goles que acumulan hasta la fecha (54 en Liga, 21 en Copa del Rey y 11 en Champions League) -sumados los marcados ante el Málaga-.

Además, entre los futbolistas del primer equipo se cuela el canterano Rober, que marcó un gol en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Guijuelo.

Fotografía: Aitor Alcalde/Getty Images

- Publicidad -

Gráfico: Iván Morato

COMENTARIOS