Filipe Luis: «Fue un gran partido que controlamos en todo momento»

ZONA MIXTA. Filipe Luis pasó por los micrófonos de la zona mixta tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Leicester por 1-0 en la ida de los cuartos de final de Champions.

– ¿Es el 1-0 un resultado corto?

- Publicidad -

Filipe: «Para nada, gran resultado. No hemos encajado gol, hemos ganado el partido y cualquier gol fuera de casa es muy bueno. Creo que fue un encuentro muy bueno y controlado en todo momento. Hay que dar por muy bueno el resultado».

– Hay buen recuerdo de la última visita a Inglaterra

Filipe: «Fue de cierta forma parecido. En aquella ocasión contra el Chelsea habíamos empatado a cero en casa y el Chelsea tuvo que abrirse y venir a por el partido, y lo mismo va a pasar con el Leiceste. Tienen que meter goles y no pueden encajar. Nosotros tenemos que ir con la misma humildad que hemos ido hoy, la misma solidez defensiva y tener el partido controlado, ya que ellos son muy peligrosos a la contra con jugadores muy importantes».

- Publicidad -

– Ha habido un cambio de la primera parte a la segunda, ¿el equipo se ha relajado?

Filipe: «El partido estaba controlado y dominado. Es verdad que aunque teníamos el balón, en la segunda parte no hemos sido tan agresivos de cara a puerta, pero ellos tampoco se han acercado a nuestra portería. Así las cosas, es un buen resultado, podía haber sido mejor pero también podía haber sido peor, así que estamos contentos».

– ¿Cómo has visto la actuación de Griezmann?

Filipe: «Fenómeno como siempre, balón que toca lo hace bueno. Es un jugador que está a un nivel extraordinario, es un placer jugar con él».

«Nuestra defensa está a un gran nivel»

-Estaba claro que había que tirar y sólo en los primeros 25 minutos habéis tirado hasta 10 veces

Filipe: «Hemos tirado mucho desde fuera del área. Ellos se han cerrado muy bien, son parecidos a nosotros y tienen grandes defensas. Para intentar abrir, disparar desde fuera era una opción e intenamos ese recurso».

– ¿Se podría haber planteado el partido de otra manera?

Filipe: «Lo teníamos muy estudiado, hemos visto muchos vídeos y teníamos toda la información posible. Este era exactamente el partido que esperábamos«.

– ¿Que esperáis allí?

Filipe: «Allí si esperamos otra cosa, suelen tener más el balón y arriesgar más y bueno, tendremos que estar defensivamente perfectos por que tienen jugadores como Marhez o Vardy que se desmarcan con rapidez por lo que tendremos que estar muy atentos«.

«Teníamos al Leicester muy estudiado»

– Seis partidos de los últimos ocho con la puerta a cero

Filipe: «Ese es el nivel de nuestra defensa, que está en un gran momento. El equipo lucha junto y compacto y con un sólo objetivo en la cabeza que es ganar».

– ¿Puede haber costado el partido precisamente por que el Leicester es un equipo parecido al Atleti?

Filipe: «Preparamos el partido de diferente manera que cuando hemos tenido enfrente al Bayern o al Barcelona. Cuando un equipo nos da la iniciativa, nosotros tenemos que intentar crear el juego».

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS