Gabi: “Yo ahora me pido estar en la final”

ZONA MIXTA. Gabi atendió a los medios tras el empate contra el Leicester City que clasifica al equipo para una nueva Semifinal de Champions League.

– Decía Simeone en rueda de prensa que no os llamaríais un “equipo grande” todavía. ¿Por qué, si lleváis tres semifinales en cuatro años? 

Gabi: “Yo estoy muy feliz. Hay que darle valor y estar orgulloso de lo que estamos consiguiendo porque las oportunidades en este deporte nadie te las regala. Nosotros lo estamos consiguiendo a base de orgullo, de trabajo, de muchísima ambición y solo tenemos que ponerle la guinda a todo esto”.

– ¿Os sentís un equipo grande?

Gabi: “Cada día más. A base de trabajo el equipo se va consolidando como uno de los grandes. Está claro que un equipo grande es aquel que gana y nosotros lo estamos consiguiendo. Nos falta esa guinda de llegar a la final de la Champions y ganarla. Poquito a poco y con la humildad de siempre intentaremos conseguirlo”.

– Tres semifinales en cuatro años son palabras mayores.

Gabi: “Eso habla muy bien del trabajo del equipo. Esperemos seguir en esta línea mucho tiempo aunque sabemos que es muy difícil. Sabemos que está al alcance de muy pocos equipos. Solo Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich son los equipos que suelen estar ahí y nosotros nos estamos metiendo entre ellos. Habla bien del equipo pero tenemos que tener la humildad de siempre. Siempre que intentemos compararnos con equipos con muchísimo más presupuesto estaremos cayendo en la trampa”.

“Hay que darle valor y estar orgulloso de lo que estamos consiguiendo porque las oportunidades en este deporte nadie te las regala”

– Simeone ha dicho que pase lo que pase el equipo siempre compite. Con todo lo que ha pasado este año en el centro del campo como lesiones, momentos de cambio en el doble pivote, poner a Giménez en el centro del campo… Eso os da todavía más valor. Os rehacéis continuamente independientemente de las circunstancias.

Gabi: “Eso habla bien de los jugadores que no tienen tantos minutos y que siempre aportan al equipo muchísimas cosas. Hoy a Giménez le ha tocado jugar un partido muy complicado, el otro día a Nico y a Thomas. Toda la gente que entra tiene las ideas muy claras y eso eleva el nivel del equipo mucho. Esperemos que ahora toda la gente que no ha tenido minutos y ahora tenga que aportar, lo haga, y así seguiremos en este nivel”.

“Sabemos que tenemos una afición detrás de nosotros y siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para ellos”

– En muchos momentos del partido se pudieron oír los cánticos de la afición colchonera desplazada para el partido. ¿Cómo os sentís?

Gabi: “Estamos acostumbrados. Sabemos que tenemos una afición detrás de nosotros y siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para ellos”.

– ¿Cómo han sido esos 10-15 minutos después del empate en que ellos apretaban y que eran difíciles de defender? ¿Cómo lo vive eso un jugador?

Gabi: “Comparado con lo del año pasado contra el Bayern, ha sido bastante fácil. Creo que tenemos experiencia suficiente como para sobrevenir este tipo de partidos. Estaba claro que el Leicester no lo iba a dar por perdido, que nunca iba a bajar la cabeza. Quiero darles la enhorabuena por la Champions que han hecho, porque para mí es digno de admirar. El equipo, por su parte, ha tenido muy claro lo que ha hecho. Es verdad que hemos tenido alguna contra para matar el partido también y que no lo hemos conseguido. El equipo que no sufre en la Champions creo que no se merece estar aquí“.

– Atlético y Real Madrid en semifinales. ¿Mejor veros en semifinales o en una hipotética final? ¿A quién quieres ahora?

Gabi: Yo ahora me pido estar en la final. Creo que partiendo de ahí, cualquier rival que nos toque ahora va a ser complicado. Ojalá pase mañana el Barcelona y así dar mucho más valor a lo que hacemos, con tres equipos españoles en semifinales. Si no pasa pues intentaremos ganar al equipo que nos toque, que será complicado”.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS