Godín suma 300 partidos con el Atleti

ESTADÍSTICA. El central uruguayo no para. El capitán rojiblanco sumará 300 duelos con la camiseta del Atlético de Madrid en el duelo de Champions frente al Leicester. Ya está entre los 25 jugadores con más partidos como colchonero.

Lejos muy lejos queda ya el verano de 2010 cuando un joven Diego Godín fichaba por el Atlético de Madrid aconsejado por su compatriota Forlán. Dos Supercopas de Europa, una Europa League, una Copa del Rey, una Liga, y una Supercopa de España después, el central es una leyenda colchonera. Un status que se ha ganado partido a partido. No sólo es el segundo jugador nacido fuera de España con más partidos de rojiblanco sino que, con los 300 partidos que cumple frente al Leicester, se sitúa entre los 25 futbolistas que más veces ha vestido la camiseta del Atleti.

Si Diego Godín juega esta noche, y parece que lo hará salvo sorpresa, habrá participado en tres centenares de partidos con el Atlético en los que hasta ahora ha sido titular en 296. Ha marcado 22 tantos, ha visto 72 amarillas y ha sido expulsado en cinco ocasiones. En la memoria colchonera ha quedado su gol en el Camp Nou que acabó significando el título liguero para el Atlético de Madrid.

Es el futbolista colchonero con más finales europeas

Esos 300 encuentros le han permitido ganar dos Supercopas de Europa, la Europa League de 2012 y dos finales de Champions, partidos que le sitúan como el jugador del Atlético de Madrid que más finales europeas ha jugado. Koke, Tiago y Filipe Luis estaban en la plantilla que alzó la primera Supercopa europea, pero no llegaron a jugar y en el caso del portugués se ha perdido varias de esas finales. En su ánimo y en el de toda la plantilla está jugar otra final este año. Y ganarla.

Infografía: Miguel Peris

COMENTARIOS