Godín: «Tenemos ilusión y muchas ganas de estar otro año más en semifinales»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Godín atendió a los medios en la rueda de prensa oficial de la UEFA antes del partido de mañana correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que enfrentará al Leicester City contra el Atlético de Madrid.

-Respetando al rival, por entidad, ¿sentís la responsabilidad de tener que pasar la eliminatoria sí o sí al partir como favoritos?

- Publicidad -

Godín: «Lo que sentimos es mucha ilusión y muchas ganas de estar otro año más en semifinales«.

-Después del partido de ida ¿qué esperáis del partido de mañana?

Godín: «Seguimos respetando al rival, como lo hacemos siempre. Esperamos un partido duro, difícil. Juegan en su campo y esperamos un Leicester competitivo, muy duro, como lo fueron en el Calderón. En estas instancias ambos estamos buscando lo mismo, que estar en semis».

- Publicidad -

-Ha dicho Shakespeare que tienen que atacar con pasión pero que tienen que mantener la cabeza fría. ¿Cuánto de importante es para vosotros mantener la cabeza fría en un partido como el de mañana?

Godín: «Es un poco la frase de toda la vida: mente fría, corazón caliente. Nosotros estamos igual, tenemos que estar muy concentrados porque será necesario en un partido de detalles. Intentaremos hacer lo mismo».

-Lleváis 8 penaltis fallados de 13 lanzados. ¿Os preocupa sabiendo que es posible que tengáis que afrontar una tanda decisiva de aquí al mes de junio?

Godín: «Hablamos de ello con el míster, y coincidimos con él en que es un acto individual, solo está el jugador contra el portero. Son cosas que pueden pasar, se pueden errar y te lo puede atajar el portero como pasó el otro día. Es un acto aislado de lo que son los 90 minutos del partido porque eres tú contra el portero».

-¿Cómo es defender a Vardy?

Godín: «Es un jugador muy constante, que lucha mucho por cada balón. Tiene muchas condiciones técnicas y físicas. Es un delantero complicado, y como ya vimos en el Calderón, hay que estar muy concentrados para no dejarle espacios«.

Fotografía: Alexander Ivanovski

COMENTARIOS