Griezmann, el goleador más valioso

ESTADÍSTICA. El gol de Griezmann frente al Espanyol ha servido para que el Atlético de Madrid se lleve los tres puntos. Es el goleador que más puntos ha dado a su equipo de la Liga.

No sólo es uno de los máximos goleadores de la Liga Santander, sino que es el más decisivo de todos. Los goles de Griezmann han supuesto 11 puntos más para el Atlético de Madrid. Sin sus tantos, el equipo colchonero estaría empatado en la quinta plaza con el Villarreal. Messi, el pichichi, ha dado ocho puntos al Barça, los mismos que Ramos al Madrid.

- Publicidad -

De los 16 tantos que ha marcado Griezmann cuatro han servido para que el Atlético se llevase la victoria y tres han acabado por significar el empate. Es decir el 44% de los goles que marca el francés son decisivos. Un dato que mejora los números de los demás goleadores de la Liga Santander ya que tan sólo Messi, con cinco goles decisivos, se acerca a los números de Griezmann, si bien en el caso del argentino su porcentaje de tantos desequilibrantes es mucho menor porque lleva 29 aciertos en Liga. Mucho más lejos quedan Luis Suárez (2) o Cristiano (1) quienes apenas marcan goles desequilibrantes en el marcador para sus equipos a pesar de ser grandes anotadores.

Y es que Griezmann ha marcado tres goles partita, frente a Depor, Granada y Espanyol, otro tanto deciviso contra el Celta para culminar la remontada y frente al Athletic, Real Madrid y Deportivo el acierto del francés sirvió para empatar el encuentro y que el conjunto de Simeone sumara un punto.

Así pues queda claro que si el Barça tiene en Messi a su estrella y el Madrid en Cristiano la suya, el Atlético tiene en Griezmann un crack, que además es desequilibrante. Sus goles así lo dicen. El francés sigue siendo la referencia ofensiva de un equipo que no ha acertado con el fichaje del delantero en las últimas temporada toda vez que ni Jackson Martínez y Gameiro han marcado los goles que de ellos se esperaban.

- Publicidad -

Gráficos y datos: Víctor Molina

COMENTARIOS