Griezmann es suficiente

RCDE Stadium – Cornellá – 22/04/2016 – 20:45h – LaLiga Santander – jornada 33

RCD Espanyol

0
1

Atlético de Madrid

Griezmann 72′
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco)

CRÓNICA.  Durante algo más de una hora no pasó nada. Después pasó poco porque a éste Atlético le basta con lo mínimo para llevárselo todo. Un destello de Griezmann fue suficiente para batir a un buen Espanyol que se topó con Oblak.

Quiso apretar el Atlético, pero no pudo. El punto extra de frescura que tenía el Espanyol daba ventaja a los locales a la hora de pugnar por la pelota. A los diez minutos el equipo de Simeone ya había cedido la iniciativa al rival. Se sentía más cómodo sin balón, pero la falta de piernas de Torres no le permitía salir a la contra. Al de Fuenlabrada le pesan los kilómetros. Su pico de forma se quedó en el golpe de Riazor. Así que durante la primera parte del partido el Espanyol no sufrió en defensa y el Atlético no supo cómo salir de la cueva. Le faltaban ideas y ese punto de físico necesario para someter al rival. Ante esa incapacidad de los colchoneros y la inoperancia blanquiazul para perforar la defensa en estático del Atlético el partido se fue al descanso como empezó. Lo único que hubo fueron bostezos entre los aficionados que sólo salieron de su letargo para recordar a Jarque en el minuto 21. Detalles que hacen grande a una afición.

- Publicidad -

Tras el intermedio, viendo que Torres está fundido, Simeone metió a Thomas y cambió a un 4-1-4-1 dejando a Griezmann sólo en ataque. El cambio funcionó porque el centro del campo colchonero ganó piernas y el ataque, ahora sí, era real. A la hora de partido, viendo que el equipo necesitaba más pólvora el Cholo quitó a Carrasco, voluntarioso, y metió a Gameiro, que volvía tras su lesión. Ahí llegaron los mejores minutos del Atlético. El francés daba una referencia a Griezmann que se mueve mejor cuando se siente liberado. Y claro, llegó el gol. Avisó dos veces el Atlético. Primero Godín de cabeza a la salida de un córner. Después Koke y Filipe Luis en una doble ocasión que bien pudo significar el primer gol, pero se perdió por la falta de colmillo de Koke, que pasó en lugar de chutar. Entonces apareció el de siempre. Sin previo aviso. Aunque algunos no necesitan más sobreaviso que su mera presencia sobre el campo. El caso es que Saúl disparó desde la frontal, rebotó en un rival y el balón le cayó en el pico del área pequeña a Griezmann que de primeras batió a Diego López por el palo corto. Oh, la, lá, Antoine Griezmann. Y van 16 en esta Liga. Su gol fue definitivo.

Lo intentó el Espanyol, un buen equipo, pero se encontró con Oblak, un buen portero. Uno de los mejores. Tuvo una clarísima Leo Baptistao, que se deshizo muy bien de Filipe Luis, pero se topó con el esloveno, imperial en el mano a mano. Minutos después Gerard Moreno tuvo otra ocasión. Y Baptistao otra, pero de nuevo el meta colchonero evitó el empate. Siempre Oblak. Inmenso. Como Giménez. Jugó en el lateral derecho y fue un seguro atrás. No se prodigó en ataque porque el uruguayo optó por no complicarse la vida. Todo es más sencillo cuando cada uno hace lo que sabe. Gabi sostuvo al equipo en el centro del campo, Giménez volvió a ser el chico para todo de Simeone, Oblak paró al Espanyol y Griezmann dio los tres puntos al Atlético que sigue caminando con paso firme. No pierde fuera de casa desde diciembre. Fue en El Madrigal. Aquel día la noche fue más oscura que nunca antes en el Cholismo. No dejaron de creer y ya están terceros. Y en semifinales de Champions.

RCD Espanyol

0

Atlético de Madrid

1

13 Diego López 13 Oblak
16 Javi López (31 Marc Navarro 81) 24 Giménez
15 David López 15 Savic
12 Aaron    2 Godín
18 Javi Fuego   3 Filipe Luis
  4 Victor Sánchez 14 Gabi (C)
14 Jurado (9 Reyes 81′)   8 Saúl
11 Albrighton 10 Carrasco (21 Gameiro 64′)
19 Piatti   6 Koke
10 Caicedo (11 Baptistao 61′)   7 Griezmann
  7 Gerard   9 Torres (22 Thomas 46′)

 

icono_balon

0-1 72′ Griezmann remata de primeras desde dentro del área

- Publicidad -

apercibido

26′ Godín por entrar con la plancha por delante

29′ Caicedo por falta sobre Godín

56′ Saúl, por falta sobre Piatti

62′ Piatti, por falta sobre Thomas

Fotografía:  Lluis Gene/AFP/Getty Images

COMENTARIOS