Griezmann rescata un empate in extremis

Santiago Bernabéu – Madrid – 08/04/2016 – 16:15h – Liga Santander – Jornada 31

Real Madrid CF

Pepe 51′
1
1

Atlético de Madrid

Griezmann 85′
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

CRÓNICA. El Atleti arrancó un empate del Santiago Bernabéu a falta de cinco minutos en un partido con un segundo tiempo muy malo por parte de los atléticos. Los rojiblancos invirtieron la tónica de los derbis, sacando un punto inmerecido que complica bastante la Liga al Atlético. Griezmann pescó el único balón claro de la segunda parte para los atléticos, que se marchan de Chamartín con sabor a victoria.

Reparto de dominio y de cautelas en la primera parte

El partido comenzó intenso. Zidane quiso presionar la salida del balón desde el comienzo del partido por lo que el tridente madridista ejercía presión alta sobre la salida de balón de los centrales y laterales para que tuvieran que jugar en largo. Saúl cabeceó muy pronto un balón cruzado a saque de falta que sale fuera por poco. El Atleti no se amilanaba y se plantaba de inicio queriendo jugar y ser dominado por el rival.

- Publicidad -

Oblak muy atento a los balones por alto a Bale y Ronaldo desactivaba los intencionados pases madridistas. El Atlético se estiraba por la banda de Carrasco buscando al belga en largo. Le costaba al Real Madrid enlazar su juego más pausado y el cuadro colchonero se sentía cómodo esperando el juego poco incisivo y deshilvanado de los locales.

El Madrid estuvo irregular en la primera mitad

Sobre el cuarto de hora el Real Madrid tuvo su primera ocasión clara con un disparo tras recorte de Ronaldo desde la esquina del área grande que paró abajo Oblak. La jugada venía precedida de un robo con disparo de Modric y posterior rechace que le llegó a Casemiro, que conectaba con portugués. La réplica de los atléticos llegó mediante una contra de Griezmann y Carrasco que acabó con fuera de juego del francés tras tiro al palo. La grada veía que el peligro de los visitantes era real y cada vez más clara. Keylor tuvo que emplearse a fondo a la salida de un córner a un balón que Griezmann intentaba conectar de cabeza. El Atleti estaba dando muestras de poder hacer daño al Madrid en su campo.

El Real Madrid, a pesar de estar lejos de su mejor versión en el juego combinativo, siempre genera peligro en cuanto encuentra un mínimo resquicio. Así, antes de la media hora, Benzema puso a prueba a Oblak tras combinar con Ronaldo en la frontal. Paradón y prueba superada; el esloveno volvía a ser determinante en el mano a mano. Savic sacó un disparó de Ronaldo sobre la línea tras un pérdida de balón de Gabi y a la salida del córner generado Bale volvió a intentar batir a Oblak y este paró. Los madridistas se aupaban a sus ocasiones para encerrar al Atlético.

- Publicidad -

EL Atleti tuvo fases grises en la primera parte pero estuvo muy serio en el centro del campo

Los rojiblancos, muy alejados de los dominios de Keylor, tenían problemas para llegar arriba pero no impedía que de manera aislada siguieran acumulando ocasiones. Keylor paró con muchos apuros un disparo muy lejano de Griezmann tras robar el balón al último centrocampista y marcharse de Pepe. El córner subsiguiente lo cruzó demasiado de cabeza Godín. Con ese intercambio de golpes, más favorable al Real Madrid pero sin cuajar en goles por ningún bando, acababa el primer tiempo, en el que el arbitro había desplegado un criterio impecable tomando decisiones a la que sencillamente no se está acostumbrado en este estadio.

‘Torrija’ de semana santa Tras el descanso

La vuelta del descanso le sentó fatal al Atleti que no tuvo la misma contundencia atrás y no se estiró en la búsqueda de desnivelar el encuentro. El Real Madrid sí, y tras dos serios avisos marcó de cabezazo de Pepe, que hizo inútil la estirada de Oblak.

El Madrid castigó la apatía del atleti a la vuelta de la caseta

Tras unos minutos de zozobra los atléticos pudieron igualar el marcador mediante una gran jugada de Carrasco que se marchó vertical y cedió en profundidad a Torres, que no supo definir ante Navas con todo a favor. Se escapaba una gran ocasión que podía echar en falta al final del encuentro.

Hasta el gol, los rojiblancos no inquietaron apenas a Keylor

El Atleti no supo cambiar su plan de juego tras ponerse por detrás y no se estiró. El partido parecía abocado a un victoria contundente del Real Madrid. El último hombre (Torres o Griezmann) rondaba siempre el círculo central haciendo muy difícil meterse en el partido. La presión a la salida del balón rival no era intensa, sino timorata y retrasada, y el Real Madrid se sentía cómodo ocupando las tres cuartas partes de campo que el Atlético le regalaba. La salida de Correa por Saúl no había hecho más vertical al equipo y los de Simeone habían perdido la presencia en la zona ancha que si tuvo en el primer tiempo.

El Atleti estaba negado. La recta final veía al Real Madrid seguro de la victoria pero mostrando cada vez más señales de cansancio y un Atlético con pocas ideas. El castillo de naipes construido sobre jugársela en el tramo final parecía haberse venido abajo tras el gol de Pepe y el equipo no sabía sobreponerse. Tan a la desesperada parecía la situación, que Cerci se preparaba para salir a falta de cinco minutos cuando ocurrió lo inesperado (para infortunio personal del italiano).

Griezmann recibió un balón perfecto de Correa en una jugada diagonal relampagueante y supo definir como el killer que es. El Atleti hacía buena una de sus dos ocasiones en la segunda mitad y rescataba, contra todo pronóstico, (y venciendo a la historia y a la estadística) un punto del Santiago Bernabéu cuando los tres parecía que se iban a quedar en casa. Se coloca el Atlético con 62 puntos y asegura permanecer destacado en la tercera posición una jornada más. Griezmann, con tres goles al Real Madrid, pasa a engrosar las filas de los enemigos públicos del madridismo.

Griezmann se consagra (de nuevo) y pega un nuevo zarpazo al Real Madrid

Para el aficionado atlético acostumbrado a ver malos arbitrajes y a dilapidar muchos partidos que debió ganar, le habrá resultado refrescante como cambio llevarse un empate inmerecido por aquello de nivelar un poco la balanza en un partido con un destacable arbitraje de De Burgos Bengoetxea, que dio una lección de personalidad y ecuanimidad.

Real Madrid CF

1

Atlético de Madrid

1

  1 Keylor Navas 13 Oblak
  2 Carvajal 20 Juanfran
  3 Pepe (6 Nacho 65′) 15 Savic
  4 Sergio Ramos (C)    2 Godín
  7 Cristiano Ronaldo   3 Filipe Luis
  8 Kroos (22 Isco 75′) 14 Gabi (C)
  9 Benzema   8 Saúl (11 Correa 61′)
11 Bale (17 Lucas Vázquez 80′) 10 Carrasco (24 Giménez 85′)
12 Marcelo   6 Koke
14 Casemiro   7 Griezmann
19 Modric   9 Torres (22 Thomas 75′)

 

icono_balon

1-0 52′ Pepe remata de cabeza un saque de falta cruzando el balón ante la estirada de Oblak.

1-1 85′ Griezmann define a la perfección un pase en profundidad de Correa.

apercibido

36′ Casemiro, por parar en falta Torres al iniciar una contra.

51′ Filipe Luis por falta en el lateral.

59′ Godín por parar con la mano al irse al suelo.

87′ Carvajal por parar con las dos manos el avance de un jugador rojiblanco.

88′ Koke por perder tiempo en el saque de una falta. ACARREA SUSPENSIÓN.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS