Koke, entre los 30 jugadores con más partidos ligueros con el Atlético

ESTADÍSTICA. Con su partido ante Las Palmas Koke sumó 217 partidos ligueros defiendo la camiseta del Atlético de Madrid. La única que ha vestido. El centrocampista superó a Raúl García, Antonio López y Godín y ya está entre los 30 jugadores colchoneros con más partidos en Liga.

Tiene 25 años, aunque puedan parecer más por la cantidad de días que lleva sumando kilómetros con la rojiblanca puesta, pero lo cierto es que Koke sigue escribiendo su nombre en mayúsculas en la historia del Atlético de Madrid. Con su partido frente a Las Palmas, el canterano entró en el Top 30 de futbolistas que más partidos ligueros han jugado defendiendo los colores rojiblancos. Se dice pronto. Por encima de él sólo quedan leyendas del Atlético tras adelantar a su compañero Godín y a otros dos mitos colchoneros: Raúl García y Antonio López. Por delante tiene a Manolo, con 219, el único al que podría adelantar en lo que queda de temporada.

- Publicidad -

Koke ha sido titular en 181 de los 217 encuentros ligueros que ha jugado, ha anotado 24 tantos y ha dado 56 asistencias. En lo disciplinario ha visto 37 amarillas y sólo ha sido expulsado una vez, precisamente esta temporada frente al Sevilla. Además ha corrido miles de kilómetros por los campos de la Liga portando la camiseta de su vida. Y ya ha levantado un título liguero. A sus 25 años.

Fotografía: Esto es Atleti/ Álvaro Moreno

COMENTARIOS