La cantera toma el mando en Málaga

EL ONCE. Vuelve una vez más el Atleti del Cholo a donde comenzó su andadura, allá por un recién inaugurado 2012. Vuelve a donde aquel día, no perder ante el mejor Málaga de la historia, era un triunfo y una base sobre la que construir. Se empató sin goles en un partido a cara de perro, y se logró con dos futbolistas de la cantera sobre el terreno de juego (Domínguez y Gabi). Hoy, de partida, habrá seis canteranos sobre el tapete de La Rosaleda, y dos o tres en el banquillo. Mucha diferencia. Como diferentes son los objetivos, pues hoy un empate sería insuficiente para luchar por la tercera plaza.

Las circunstancias obligan, y si antes del parón FIFA ya se contaba con las bajas seguras de Tiago, Augusto y Vrsaljko por lesión, además de la de Carrasco, sancionado para esta jornada, la vuelta de los compromisos de selecciones ha terminado por dejar un panorama desolador. Moyá, Gaitán, y Gameiro se han sumado a la lista de lesionados, por lo que Simeone sólo cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla, pero uno es Cerci que apenas ha jugado unos minutos en Copa ante el Guijuelo, y el otro es Giménez que también anda renqueante. Para poder completar la convocatoria, los canteranos Keidi, Tachi, y Olabe viajaron ayer a Málaga junto al resto de integrantes de la primera plantilla.

- Publicidad -

Así las cosas, Oblak estará en portería, y sumará su partido 100 como rojiblanco, teniendo en cuenta todas las competiciones. Atendiendo a las últimas dos sesiones de entrenamiento, Simeone dará descanso a Godín, cuyo puesto será ocupado por Lucas, que formará pareja de centrales con Savic. En los laterales no hay novedades; Juanfran y Filipe serán de la partida.

En el centro del campo Gabi y Saúl se ocuparán del doble pivote, con Koke escorado a la izquierda aunque con libertad para meterse hacia adentro en faceta ofensiva. El cuarteto de centrocampistas canteranos lo completará Thomas, que tendrá así una nueva oportunidad de reivindicarse. El ghanés se desempeñará cerca de la banda derecha. La delantera estará compuesta por Antoine Griezmann y el sexto canterano, el nueve del Atleti: Fernando Torres. El de Fuenlabrada espera recuperar el buen nivel que estaba ofreciendo hasta el susto de Riazor.

Por parte malaguista, Michel dispondrá una alineación con Kameni bajo palos. Defensa de cuatro con Rosales y Juankar en los laterales, y Luis Hernández y Llorente en la parte central. La zona de contención la ocuparán José Rodríguez y el capitán, Camacho. Chory Castro y Ontiveros serán los interiores, con Pablo Fornals de enganche y con libertad de movimientos. Michel Santos será la única referencia ofensiva del equipo boquerón.

- Publicidad -

COMENTARIOS