La plantilla del Atlético ha sufrido… ¡36 lesiones esta temporada!

LESIONES. A los pocos minutos de ingresar en el terreno Carrasco recibió una falta por parte de Rukavina que le ocasionó un golpe en el hombro derecho. Segundos después pidio el cambio. Los servicios médicos del Atlético de Madrid confirmaron la dolencia del belga. La lesión número 36 que sufre un jugador colchonero en lo que llevamos de temporada. Una auténtica plaga que ha afectado a la práctica totalidad de los jugadores del Atleti. Tomando como referencia las lesiones que han sido comunicadas por el club colchonero, sólo Griezmann, Thomas, Koke y Correa han estado a disposición de Simeone durante toda la temporada, aunque lo cierto es que el francés sufrió un golpe en el pie con su selección y estuvo unos días renqueante.

Sea como fuere lo cierto es que salvo los cuatro jugadores mencionados el resto ha tenido que pasar por la enfermería colchonera. Algunos como Tiago y Moyá empezaron la campaña arrastrando lesiones anteriores. Ambos han tenido otras dolencias a lo largo de la temporada, pero el caso del portugués es especialmente llamativo puesto que tras recuperarse de su dolencia y sin un nuevo parte médico pasó varios meses sin jugar antes de su vuelta hace dos semanas contra el Osasuna. Si Moyá ha tenido que parar en dos ocasiones, los otros tres porteros del equipo han tenido que hacer lo propio al menos una vez. Oblak y Bernabé sufrieron sendas luxaciónes en el hombro con apenas unas semanas de diferencia mientras que Moreira, que no ha llegado a debutar, tuvo unas molestias en la rodilla que le obligaron a parar.

- Publicidad -

En la defensa colchonera Giménez es quien más lesiones ha sufrido, hasta cinco diferentes, pero Juanfran y Vrsaljko son los que más tiempo han estado de baja por sendas lesiones musculares. Y es que todos los miembros de la zaga rojiblanca han tenido que parar en algún momento de la temporada. De hecho para el próximo duelo frente a Las Palmas Simeone sólo tiene cuatro efectivos disponibles: Giménez, Savic, Lucas y Filipe Luis. El resto están lesionados salvo Godín, sancionado.

 Gabi: «Nos está mermando un poco las lesiones, al tener tantos lesionados la plantilla se queda corta y tenemos que jugar muchos minutos»

En la medular Simeone ha tenido que ir haciendo encaje de bolillos durante toda la temporada.  A la baja inicial de Tiago se le unió la lesión de rodilla de Augusto que le ha mantenido apartado desde finales de septiembre. Sin ellos el mediocentro colchonero se ha tenido que reformar de tal manera que cada baja se ha notado aún más. No han sido lesiones graves, pero las molestias de Saúl en el pie y la lesión de Gabi en los dedos de su mano izquierda han sido graves contratiempos para el Atlético. «Nos está mermando un poco las lesiones, al tener tantos lesionados la plantilla se queda corta, tenemos que jugar muchos minutos, pero la dinámica del equipo es super positiva», dijo el capitán colchonero al conoce la lesión de Carrasco el pasado martes frente al Villarreal. Y es que como bien dice el jugador rojiblanco no ha habido un mes de competición en el que el Atleti no haya sufrido una lesión. La lesión en el hombro de Carrasco es la segunda que sufre el belga este 2017 tras perderse varios duelos en enero por una dolencia en su talón de Aquiles. Otro que ha tenido diversas dolencias este curso es Nico Gaitán. Fue el fichaje estrella del Atlético, pero lo cierto es que no ha dado el rendimiento esperado. En parte, todo hay que decirlo, por las tres lesiones que ha sufrido han cortado su progresión. En especial la última que sufrió en los dedos del pie tras ponerse a punto en el reciente parón de selecciones.

Y si a Gaitán las lesiones han frenado su progresón lo mismo se podría decir de Torres quien tras coger un ritmo de forma sensacional a comienzos de año la lesión que sufrió en Riazor frenó en seco sus actuaciones. El punta ya había sufrido una lesión muscular a finales de noviembre, pero entonces no tenía la forma que tuvo a comienzos de año y que hizo soñar a la afición colchonera con que el Niño tuviera un final de temporada como el que tuvo el año pasado. El otro delantero que ha sufrido varias lesiones y que ha rendido muy por debajo de como se esperaba es Gameiro. A quien las lesiones no le han respetado. Tres son las dolencias que ha sufrido el francés. La última un tanto polémica pues le apartó del césped después de haber jugado un amitosos con su selección. Caso diferente al de Cerci quien ha estado cerca de seis meses de baja por problemas en la rodilla tras su operación.

- Publicidad -

Las numerosas lesiones que ha tenido el Atlético de Madrid esta temporada han afectado a la práctica totalidad de la plantilla colchonera, hasta el punto de tener que convocar asiduamente a jugadores del filial para completar las listas. En cualquier caso llama la atención que los de Simeone hayan llegado a semfinales de Copa, estén terceros en Liga y peleando por una plaza en la final de la Champions con el Real Madrid. La carga de partidos amenaza con hacer mella en este final de temporada, algo que no sirve de escusa para Simeone quien en la previa frente al Villarreal dijo que a estas alturas de temporada «las piernas siguen al corazón».

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

Imagen y datos: Víctor Molina

COMENTARIOS