La vuelta pitada por Rocchi, un viejo conocido camino a finales

Valerio Pennicino/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. El árbitro italiano Gianluca Rocchi dirigirá mañana el enfrentamiento entre el Leicester City y el Atlético de Madrid correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Este colegiado ha dirigido dos veces a los colchoneros, una en Europa League y otra en Champions League. El saldo es una victoria fuera de casa y una derrota en casa.

con Rocchi, una victoria y una derrota

El transalpino dirigió por última vez al Atleti en la fase de grupos de la temporada pasada ante el Benfica que se saldo con la derrota de los rojiblancos en casa a manos de los lisboetas 1-2. Gaitán marcó para Os Águias. El Atlético llegaría hasta la Final de La Liga de Campeones.

- Publicidad -

Las dos veces que pitó Rocchi al Atleti, los madrileños llegaron a la final

En la Europa League de 2010 el Atlético fue pitado por el italiano en la vuelta ante el Galatasaray en Estambul. El partido, no exento de polémica, supuso el pase de los rojiblancos a Octavos de Final. Un más que posible penalti por manos de Perea en los minutos finales no fue pitado. Igualmente el Atleti llegaría a la final ganando la primera de sus dos Europa Leagues, el primer título continental en 35 años para los atléticos.

Un árbitro tarjetero para un partido de ‘alta intensidad’

 

Gianluca Rocchi, de 43 años, internacional desde 2008, lleva en la élite arbitral de la UEFA desde la temporada 2010-2011. Se le considera un árbitro tarjetero. Cuenta con una dilatada experiencia en partidos continentales y de selecciones.

Fotografía: Valerio Pennicino/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS