Las mas goleadoras frente a las menos goleadas

Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda correspondiente a la jornada 21 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.
Ciudad Deportiva Wanda (Madrid) – 15/04/2017 – 14:30h – Liga Iberdrola J. 25.
Atleti Femenino
width=Valencia Femenino
Árbitro: Alexander González González (Comité Tinerfeño)

PREVIA. Con sólo seis jornadas para que finalice la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid Femenino, recibe este sábado a las 14:30 horas al Valencia, tercer clasificado, en un partido con el campeonato en juego. Duelo de efectividad ofensiva frente a solidez defensiva, es decir, huele a partidazo con un tremendo botín en liza, el campeonato liguero.

La competición se va endureciendo a medida que se acerca el final y el Atlético de Madrid tiene que hacer un último esfuerzo para poner el broche de oro a una temporada perfecta y no desfallecer en la recta final.

- Publicidad -

Tras dejarse dos valiosos puntos en el encuentro ante el Athletic, permitiendo así que se acercasen tanto Barcelona como Valencia, las colchoneras volvieron a la senda del triunfo en la pasada jornada ante el Oiartzun y necesitan vencer también este sábado al Valencia en la Ciudad Deportiva Wanda. Las rivales, como la clasificación demuestra, son un hueso duro de roer. Ya en el encuentro de la primera vuelta, ambos equipos firmaron tablas con 1-1 en el marcador.

77 vs 8: El Atleti marca más goles que nadie; el Valencia encaja menos que nadie

Estamos ante un choque de máxima tensión donde las rojiblancas están aún invictas en la competición y son el equipo más goleador de la tabla (77 goles a favor). Por su parte, el conjunto ché sólo ha perdido un encuentro esta temporada y es además el equipo menos goleado de la tabla (8 goles en contra).

El partido tendrá un aliciente adicional por enfrentar a las dos máximas goleadoras de la liga; la rojiblanca Sonia Bermúdez (26 goles) y la valenciana Mari Paz Vilas (23), siempre con permiso de Jenni Hermoso (23). Un duelo goleador del que no tomará parte Andrea Falcón, una baja muy sensible para el equipo de Ángel Villacampa tras su lesión de rodilla derecha.

- Publicidad -

Lista de convocadas frente al Valencia Femenino (18 jugadoras).

Porteras: Lola Gallardo y Andreea Paraluta.

Defensas: Kenti Robles, Bea Beltrán, Marta Cazalla, Ale Rosillo, Mapi León, Carmen Menayo y Andrea Pereira.

Centrocampistas: Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Pilar García y Marta Corredera.

Delanteras: Sonia Bermúdez, Esther González, Priscila Borja y Genoveva Añonman.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS