El inglés Martin Atkinson arbitrará el Real Madrid vs. Atleti de Champions

OLIVIER MORIN/AFP/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. El árbitro inglés Martin Atkinson será el encargado de dirigir el enfrentamiento del próximo martes entre el Real Madrid y Atlético de Madrid correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. El colegiado solo ha dirigido tres veces al Atleti en encuentros europeos. En dos de ellas el Atleti llegó a la final, la tercera esta campaña contra el PSV.

Martin Atkinson es un árbitro experimentado en Europa y uno de los mejores de la Premier League. Con 46 años de edad ha dirigido partidos en Champions League y Europa League. Entre ellos la final de Varsovia de la Europa League en 2015 que el Sevilla ganó contra el Dnipro por 2-3.

- Publicidad -

El colegiado ha dirigido al Atlético de Madrid en tres ocasiones. La primera vez fue en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en la temporada 11/12. En dicha ocasión los rojiblancos vencieron a los italianos por 1-0 en casa gracias a un gol de cabeza de Diego Godín. En aquella campaña el Atleti se proclamó campeón del segundo torneo continental en importancia. La segunda ocasión que el inglés dirigió al equipo colchonero fue en la temporada 13/14 en un partido de fase de grupos de la UEFA Champions League que el Atlético disputó contra el Zenit a domicilio. Dicho encuentro terminó con empate a uno con goles de Adrián López y Alderweireld en propia puerta. En esa temporada el Atlético llegó a la final de la Champions en Lisboa.

La última ocasión en la que el colegiado británico ha dirigido al Atlético ha sido en la presente temporada, en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League que el Atlético jugó contra el PSV Eindhoven y que el equipo rojiblanco venció con un golazo espectacular de Saúl.

Fotografía: OLIVIER MORIN/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS