Moyá: «Las dos finales perdidas no son una obsesión»

DECLARACIONES: Moyá habló para Mahou en un evento realizado por la cervecera. El guardameta seguró que le gustaría retirarse en el Atlético. 

¿Os preparáis de manera especial para el derbi?

- Publicidad -

Moyá: «No hay entrenamiento donde el equipo no compita y no se prepare sea cual sea el rival. Evidentemente ante nuestro máximo rival siempre es una semana especial, pero siempre tenemos como primer patrón el trabajo y en ese sentido lo estamos haciendo muy bien».

¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Moyá: «La única cosa que ha podido cambiar, y es un hecho, son algunos jugadores. Unos se han ido otros han llegado, pero la idea general del equipo, los valores que desprende el equipo es una consigna que, sobre todo desde que llegó el Cholo, se ha seguido al pie de la letra. Y es lo que nos lleva a poder luchar cada año por el máximo éxito posible.

- Publicidad -

¿Cómo afectan las dos finales perdidas ante el Madrid?

Moyá: «Las dos finales perdidas nos dan fuerza. No se ha convertido en una obsesión, aunque mucha gente lo crea. Evidentemente nos apetece mucho. Nos da fuerza, nos hace valorar nuestras posibilidades, ver el trabajo que hemos hecho para llegar hasta ahí. Y tanto jugadores como entrenador estamos convencidos del camino, vemos que el trabajo está ahí y cada año estamos cerca del objetivo y bueno, ahora hablamos de un partido de Liga, pero tanto en Liga como en la Champions nos ilusiona muchísimo y tenemos opciones reales y las vamos a tratar de exprimir al máximo».

¿Cómo ves el partido?

Moyá: «Va a ser un partido complicado para los dos, incluso un poco más para nosotros por ser el equipo visitante y jugar bajo esa presión del Santiago Bernabéu. Pero bueno, estamos preparados para jugar bajo esa presión, igual que ellos y habrá que ver porque la igualdad es máxima y probablemente los pequeños detalles serán los que definan el partido«.

¿Te ves retirandote en el Atlético de Madrid?

Moyá: «Tengo la posibilidad de alargar mi contrato un año más aqui, lo cual me hace muy feliz porque estoy donde quiero estar. Me siento muy cómodo aqui desde que llegué. He vivido momentos de todos los colores, la mayoría buenos, salvo alguna lesión. Siempre muy contento y por mi, si el club, quiere podría ir renovando año a año hasta mi retirada«.

COMENTARIOS