Papu Gómez, fan de Simeone ¿Y del Atlético?

Marco Luzzani/Getty Images

PAPU GÓMEZ. Simeone lo tuvo a sus órdenes en Catania y San Lorenzo. Ahora, en el Atalanta, es uno de los mejores jugadores del Calcio y sus guiños hacia el Atlético y Simeone son numerosos. Estuvo cerca de fichar por el Atlético en 2012 y sobre todo en 2013.

Si hay un jugador que está llamando la atención en la Liga Italiana, ese es sin duda Alejandro ‘Papu’ Gómez. Ya no solo por su nivel, pues el Calcio reúne a algunos de los mejores jugadores del mundo, sino porque a sus 29 años, el Papu vive la mejor época de su carrera en esta su tercera temporada en el Atalanta. Los 14 goles y 11 asistencias que cosecha este curso han permitido al club de Bérgamo situarse en quinta posición y, de momento, ganar la carrera por los puestos europeos a los dos colosos de Milán y a la Fiorentina, entre otros. Anoche, sin ir más lejos, él solito puso en jaque a la defensa de la Juventus, esa cuya infranqueabilidad levanta suspiros por Europa.

- Publicidad -

La historia de amor entre el Papu y Simeone viene de lejos. Coincidieron en San Lorenzo primero, donde un doblete del mediapunta argentino salvó el puesto de un Cholo que estaba en posición comprometida y al que un gran grueso de la hinchada de San Lorenzo pedía despedir. Después, en el Catania. En ambos equipos el Papu fue jugador vital para Simeone. Gómez es uno de esos jugadores que el el técnico rojiblanco airea de vez en cuando a la dirección deportiva, una petición expresa como lo fue Diego Ribas, Cebolla Rodríguez, Sosa, Augusto o Gaitán. De hecho, el Papu estuvo cerca de firmar por el Atlético en el verano de 2012, pero el mantener a Falcao en plantilla derivó en un año de gasto nulo en incorporaciones. Un año más tarde, en 2013, los malditos flecos y la intrusión del Metalist ucraniano, que puso algún millón más encima de la mesa, acabaron alejando al argentino del Manzanares.

Instagram Oficial Papu Gómez.
Instagram Oficial Papu Gómez.

 

Un fichaje por el Atlético que estuvo tan cerca que incluso lo llegó a confirmar Antonino Pulvirenti, entonces presidente del Catania. Al final, los ucranianos llegaron a unos nueve millones de euros con los que ganaron la puja. Además de Simeone se habría reencontrado con el Mono y con el Profe Ortega, con quien solía bromear en el Catania. «No sabía nada de italiano y tenía que hacerle de traductor». Papu es protagonista tanto dentro del campo como fuera. Es ídolo de masas en las redes sociales (su #PapuDance es viral cada fin de semana, imitado por gente de todo el mundo), donde ayer, sin ir más lejos, felicitó a Simeone, al que se dirige como ‘mi maestro’, por su cumpleaños. Algo que hace todos los años, por cierto.

Y es que su cuenta de Instagram es una mina. Ahí, sus referencias a Simeone son infinitas. Suele publicar frases célebres del Cholo, imágenes donde se le ve leyendo su libro ‘Creer’ y hasta fotos siguiendo y apoyando al Atlético. Lo hizo en la final europea del pasado curso. «Esta vez espero que el Atlético gane, después de la final perdida hace dos años», afirmaba.

- Publicidad -

Feliz cumpleaños. Gracias por dejarme tantas enseñanzas . #Catania #sanlorenzo

A post shared by Alejandro Gomez (@papugomez_official) on

El triángulo amoroso entre Papu-Simeone-Atleti se acentúa, además, si ponemos en perspectiva que el agente del futbolista es Leo Rodríguez, uno de los mejores amigos de Simeone («El mejor amigo», incluso, dice el Papu), con quien coincidió en Vélez y con el que acabó labrando una profunda amistad en la selección argentina, donde lograron dos Copas América y una Confederaciones. Además, sus hijos, Gio Simeone y Thomas Rodríguez, han crecido juntos y llegaron a compartir vestuario en Banfield.

De la quinta del Sergio Agüero y actor secundario de ese Mundial Sub20 que Argentina logró en Canadá con el Kun como estrella, el Papu ha explotado esta temporada con ese jugador que apuntaba a ser hace una década, aunque ahora mucho más maduro. Lazio, Roma, Inter y Milan se han interesado por él y la Federación Italiana de fútbol, que le pidió tramitara la doble nacionalidad, tiene abierta una guerra con FIFA para que pueda ser seleccionable por la azzurra de Ventura, pues el Papu nunca llegó a debutar en partido oficial con la absoluta de la albiceleste.

Futbolísticamente, el Papu es un mediapunta bajito de banda izquierda. Aguerrido, luchador, de los de no dar un balón por perdido. Se puede desenvolver por todo el frente de ataque aunque su mejor posición siempre suele ser partiendo del perfil siniestro. Por su estilo de juego sería como recuperar una gran versión de Maxi Rodríguez. Papu es un líder (capitán en Atalanta a los 20 meses de llegar), un jugador de vestuario, de los que hacen la convivencia más sana, de los que luego aportan y ganan partidos en el campo.

«No me moveré de Atalanta a no ser que venga una oferta para jugar en Europa», afirmaba el Papu a principios de temporada, sin siquiera saber que podía dar el nivel que está logrando. En invierno ahuyentó a todos los grandes del Calcio salvo la Juventus y desechó ir a China. Su futuro, pese a que su fútbol merece quizás algo más, está en el Atalanta, ahora que parece haber encontrado su sitio en el mundo. Sobre todo porque es muy posible acabe jugando Europa League ahí. «Está contento, aquí está a su mejor nivel», asegura Leo Rodríguez. Claro, que si llegara la llamada de Simeone, y de ‘su’ Atleti…

Fotografías: @papugomez_oficial / Marco Luzzani/Getty Images

COMENTARIOS