Saúl: «Estaba jugando con mi salud por vestir unos colores, una ilusión»

ENTREVISTA. El centrocampista colchonero ha concecido una entrevista a MEGA. En ella Saúl se sincera sobre cómo le afectó la lesión renal que sufrió frente al Bayer Leverkusen hace dos años.

-Ha cambiado mucho Saúl desde que llegó al Atleti

- Publicidad -

Saúl:»Creo que Saúl ha crecido mucho, ha madurado mucho, pero pienso que va a mejorar mucho más. Me gustaría mejorar defensivamente, entender mucho mejor el juego. Hay veces que pierdo un poco la cabeza y por encontrarme bien físicamente pierdo la posición cuando hay que tener más serenidad y tranquilidad y aguantar la posición que a lo mejor al equipo le viene mejor».

La lesión de Leverkusen

Saúl: «Hace dos años lo pasé tan mal que el día antes del partido lo recordé todo, cómo había pasado todo, las veces que había vomitado, donde había tenido convulsiones… donde me tiré, qué compañeros vinieron, lo recordé todo. Y el día del partido lo afronté de una manera especial para mí porque había vuelto al lugar donde podía haber caído y había vuelto más fuerte. Cuando metí el gol fue una liberación, fue una emoción brutal. Me sentí aliviado, me quité un peso de encima. Incluso, dejé de tener miedo a que me volviese a pasar algo en ese campo. Fue una auténtica liberación».

- Publicidad -

Te quedaron secuelas de aquello

Saúl: «Los dos años he estado jugando con un catéter interno. En cada entrenamiento y cada partido meaba sangre, lo he pasado mal, tenía roces, es algo muy complicado que la gente no valora, que la gente no sabe. Estaba jugando con mi salud por vestir unos colores, por vestir una ilusión«.

Ya la Champions es otra espina clavada

Saúl: «La Champions es un sueño que tenemos todos. Creo que vamos a pelear durante muchos años hasta conseguirla. Jugamos con el corazón, con la pasión y con las ganas de conseguirla».

El Atleti…

SaúlSiempre me identificado con el Atlético por los valores: La humildad, el sacrificio, el compañerismo… La gente siempre es honrada. El hecho de que cuando te metes en el vestuario es tu segunda familia. El primer año que llegué al Atleti lo sentí tan dentro que por eso no me quise ir. Esos valores, sobre todo cuando eres tan joven, te los tienen que inculcar y cuando lo están haciendo te sientes tan cómodo que no te quieres ir a otro sitio. Te sientes muy a gusto con la gente que hay alrededor tuya».

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS