Seis generaciones de capitanes compartieron su mejor recuerdo en el Calderón

FINAL DE LEYENDA. Seis generaciones de capitanes, Adelardo, Ruiz, Abel, Solozabal, Antonio López y el actual capitán Gabi compartieron su mejor recuerdo en el Vicente Calderón, en el transcurso del acto de presentación del partido Final de Leyendas, del próximo 28 de mayo que supondrá el cierre insitucional del campo y que ha sido bendecido por el Papa Francisco.

Para Adelardo su recuerdo más preciado es la Copa Intercontinental. «El club merece otra copa como la que ganó mi generación. Creo que el Wanda verá levantar la Copa que falta, la de Europa»

- Publicidad -

Ruiz, otro de los míticos capitanes de los 80 habló de una de las valiosas e innumerables lecciones de vida de Luis Aragonés. «Para mi el recuerdo más indeleble es un clásico contra el Barça y recuerdo siempr como Luis nos hablaba de encontrar nuestro rincón de seguridad para preparar los partidos. Yo lo encontré aquí y sé que los jugadores del Atleti encontrarán el suyo en nuestra nueva casa».

Abel, habló de su record Guiness logrado en la temporada 1990-91 cuando permaneció 1275 minutos imbatido. «Cuando batí el record de impatibilidad y el público se puso en pie y me ovacionó fue un momento que jamás olvidaré». El gato aseguró que «el mejor recuerdo sería cerrar el Calderon e inaugurar el Wanda con la Champions League como broche de oro».

Solozabal recordó su debut en el Calderón ascendiendo con el Atlético Madrileño con 18 años. Antonio López, capitán de las Europa Leagues, también tiene muy buenos recuerdos en el Vicente Calderón como «algunos goles que he marcado aquí». «El mejor recuerdo no fue puntual sino continuado… era cada vez que subía del vestuario, pisaba el césped, miraba el cielo y recordaba la suerte que tengo de poder jugar aquí«, se confesó el de Benidorm.

- Publicidad -

Por último Gabi habló del «orgullo que era compartir con 5 leyendas la presentación del partido». «Me quedo con cada mosaico que he visto desde el cesped y sobre todo el mosaico de padres a hijos que resume a la perfección los valores del club que transmitimos de generación en generación».

COMENTARIOS