Si toca el Real Madrid…

Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

POSIBLE RIVAL CHAMPIONS. Un posible nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid tiene tantos seguidores como detractores. Y es que mientras unos esperan con ganas de vendetta el posible choque, otros no lo quieren ver ni en pintura.

El Atleti, con Simeone a la cabeza, ha hecho historia al conseguir pasar a las semifinales de la Champions League por tercera vez en cuatro años. El sueño de alzar la Copa de Europa parece cada vez más cercano para los rojiblancos, sin embargo, y aunque han logrado casi tocarlo con la punta de los dedos, siempre hay un equipo que se lo impide. Y éste no es otro que el máximo rival, el Real Madrid, el club con más títulos en la competición europea más importante a nivel de clubes.

El conjunto madridista ha evitado que la obsesión de los colchoneros se materialice en las tres últimas temporadas. En todas ellas el Real Madrid se cruzó con el Atlético para dar al traste con su ilusión por levantar la Champions y, como si un guionista cruel escribiera los capítulos de esta historia, cada vez se torna más maléfica. En la campaña 13/14 rojiblancos y colchoneros se jugaron el título en la final de Lisboa. Un gol de Sergio Ramos en el último minuto forzó la prórroga y ya todo el mundo sabe lo que pasó después. En la campaña 14/15, Chicharito Hernández marcó el gol que deshacía el empate en el minuto 88 del partido de vuelta en la eliminatoria de cuartos de final y que eliminaba a los colchoneros. El año pasado, en Milán, el Derbi se reeditaba en una nueva final y la crueldad de los penaltis asestó un durísimo golpe en el alma de todos los rojiblancos.

Aquella final en tierras lombardas generó dudas en el mismo Simeone y en sus muchachos, tanto para tomarse un tiempo para pensar si sería capaz de volver a hacerlos creer en la unión del grupo siguiendo con la misma filosofía. Costó varios meses, pero el Atlético de Madrid se volvió a levantar con la convicción de que el trabajo paga y que el fútbol es tan maravilloso que continuamente genera oportunidades.

Caer otra vez ante el eterno rival sería un nuevo y duro golpe muy difícil de encajar, pero la BBC, los millones de diferencia en el presupuesto, Zidane, la calidad del equipo del que casi todos son y del que es fácil ser en la capital de España, el miedo escénico del Bernabéu en la noches europeas, el aura especial que existe entre el conjunto blanco y la Copa de Europa, Sergio Ramos, el minuto 93, los penaltis, Lisboa, Milán… Nada puede parar la ilusión de la afición rojiblanca y de un equipo que resurgió de sus cenizas para volver a insistir sabiendo que un día ese sueño se tornará en realidad.

Fotografía: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS