Simeone: “¿Derbi en Champions? Solo pienso en el Espanyol”

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone compareció en la rueda de prensa antes del partido que mañana disputarán el Espanyol y el Atlético de Madrid en el Estadio de Cornellá-El Prat. El argentino habló sobre el futuro Derbi de Champions sin olvidar el partido a partido con el Espanyol en el punto de mira.

“el objetivo es llegar a la final y para ello hay que ganar al rival que TE toQUE”

-Otra vez el Real Madrid en Champions. ¿Cuáles son los motivos por los que esta vez sí creen que se les puede eliminar?

Simeone: “Los motivos son claros, el objetivo es llegar a la final y para ello hay que ganar al rival que toca. Fuera cual fuera el rival, sería el mismo objetivo y el mismo motivo para ganar. Sinceramente ahora estoy pensando en el Espanyol, es una semana tremenda para buscar la tercera plaza que es el objetivo que tenemos. No pienso en otra cosa”.

-El Espanyol es un gran rival. ¿Habrá rotaciones?

Simeone: “Tenemos esta semana partidos muy complejos, con rivales muy competitivos. Mañana nos toca el Espanyol, un rival muy similar a nosotros, que está haciendo un trabajo muy bueno, sobre todo desde el comienzo hasta el día de hoy y nos va a exigir muchísimo. En cuanto a la formación del equipo, buscaremos la gente que esté más preparada para responder al partido que se necesite, sobre todo los que lleven el partido al lugar dónde creemos que podemos hacer daño”.

-¿Cómo planteas la defensa con las ausencias de los laterales. Juanfran no estará, Vrsaljko acaba de volver a entrenar, Filipe tiene una rotura en la mano?

Simeone: “Filipe está bien. Sime está en plena recuperación y muy cerca de poder estar con el equipo. En consecuencia de eso tenemos alternativas de jugar con tres atrás, con Savic a la derecha, con Koke de lateral, con Giménez… Algunas alternativas que decidiré según lo que vea en el entrenamiento”.

“El partido contra el Espanyol será duro seguramente”

-Quizás el Atleti llega en el mejor momento de la temporada, pero el Espanyol también llega bien. ¿Será un partido complicado?

Simeone: “Mucho. Ya demostraron en la ida el buen planteamiento que hizo Quique, donde nos dio pocas posibilidades para hacerles daño. Es un equipo que trabaja muy bien en grupo, tienen futbolistas desequilibrantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, y cuando un equipo tiene este tipo de futbolistas y jugando en tu casa con expectativas de poder entrar en Europa… Habla de un partido que seguramente será duro“.

-La afición estará muy pendiente de esos partidos de Champions contra el Real Madrid. ¿Cuánto de importante es olvidarse de ello y centrarse en estos tres partidos que quedan antes del Derbi de Champions?

Simeone: “Los futbolistas, más allá de mirar hacia el rival que nos tocó en Champions, se centran en seguida en el campeonato porque no te permite alejarte de lo que quieres por los rivales que tienes. Lo mejor que nos puede pasar es que estos rivales que vamos a tener, Espanyol, Villarreal y Las Palmas, nos van a exigir lo mejor del equipo”.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS