Simeone: «En esta fase de la temporada las piernas siguen al corazón»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El técnico del Atlético de Madrid habló para los medios en la previa del duelo frente al Villarreal. El entrenador argentino se mostró tranquilo por la carga de partidos que llevan sus jugadores y evitó poner excusas a cualquier incidencia venidera.

¿Qué te parece el Clásico? 

- Publicidad -

Simeone:»Villarreal».

En 2017 tenéis números de campeón, ¿os duele haber perdido esos duelos en noviembre y diciembre que os apartaron de la Liga?

Simeone: «La verdad que el año siempre tiene situaciones que hay que llevarlas adelante, nunca hubo un año simple de los que hemos jugado aquí. Más allá de haber ganado o haber quedado terceros. Es algo normal en un año en la Liga que todos los equipos pasan y hay dificultades. Nosotros las pasamos al principio y desde que empezó 2017 somos más regulares, esperamos seguir en esa línea».

- Publicidad -

-¿Tienes la sensación de que el equipo llega en mejor situación que en años anteriores?

Simeone:»Lo veo como todos los años. La verdad que todos los años hemos venido compitiendo muy bien. Más allá de lo futbolístico, en lo físico, y ojalá que mañana podamos responder de la misma manera. Tenemos un partido por delante muy difícil, ante un equipo que viene jugando muy bien, con un sistema que lo tienen muy metido dentro, con ese 1-4-4-2, que defiende muy bien en bloque y aprovecha la salida tras perdida de pelota del rival, con futbolisas que juegan muy bien a la pelota y con delanteros muy importantes. Por ello mañana esperamos llevar el partido donde nosotros nos podamos sentir más cómodos y sobre todo encontrarnos con un ambiente a la altura del momento del torneo, no me imagino otra cosa que un Calderón con mucho entusiasmo, con mucha ilusión por todo lo que el equipo y el club se está jugando».

Después de Navidad hay un cambio ostensible en el equipo, ¿se debe al trabajo previo o a un cambio en la mentalidad?

Simeone: «Creo que siempre la regularidad de los resultados te da mayor sostén desde el trabajo colectivo. De la misma forma creo que las actuaciones individuales han crecido en correspondencia de lo que ha crecido el equipo. Siempre nos ha pasado, cuando el equipo ha estado fuerte hemos tenido buenos momentos de muchos futbolistas individualmente. Esto ha pasado en 2017 y repito, ojalá que podamos mantener este ritmo hasta el final«.

-¿El objetivo, ahora que estamos a cinco jornadas del final, es la tercera plaza?

Simeone: «A falta de cinco jornadas estamos en la recta final, bien posicionados para competir esa tercera plaza que venimos peleando con el Sevilla de una manera muy bonita. Pensamos en el partido de mañana y en lo que el club necesita para seguir creciendo».

Giménez cumplió de lateral, de central, de mediocentro, ¿es todo más sencillo cuando los futbolistas son polivalentes?

Simeone:»Esto habla primero del grupo que han formado ellos mismos como compañeros de trabajo y enseguida se ve dentro del campo. Cuando vos ves que los chicos responden en distintas posiciones y en distintas situaciones que se dan dentro del partido y que al entrenador se le ocurre, o a veces necesita, eso habla muy bien como grupo de ellos porque yo siempre digo lo mismo, cuando uno juega en la plaza con los amigos hay ratos en los que juega de lateral, de delantero, otro rato de lo que le toque… Y esto va de jugar el fútbol. Esta claro que hay especialistas en sus posiciones y que jugando en sus posiciones se sienten mucho más cómodos, pero hay algo fundamental en esto que es jugar al fútbol y la verdad que tenemos gente que necesita jugar y da la vida por jugar en cualquier sitio que el equipo necesite«.

-¿Sabes algo del TAS? ¿Sería un problema gordo si no se puede fichar?

Simeone:»Todavía no tenemos ninguna información y no voy a dar una opinión de una información que no tenemos».

-¿Qué piensas del mediocampo del Villarreal?

Simeone:»Dos Santos, Castillejo, Bruno, Trigueros… tienen un nivel excepcional más allá de que en los últimos partidos han perdido algún punto importante que los ha alejado de la tercera plaza, pero está claro que por las condiciones y el plantel que tiene el Villarreal debería estar peleando por esta tercera plaza. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y que tiene una identidad muy marcada y con futbolistas de jerarquía. Además de los medios que he nombrado, los delanteros como Bakambú, Adrián, Soldado… el equipo sin duda va a presentar dificultades».

Las lesiones y otras circunstancias no ha permitido rotar, ¿esto puede pasar factura?

Simeone: «Siempre hemos dicho que este año ha sido el más difícil, el más duro. Por multitud de situaciones que se fueron dando en multitud de momentos. Desde el final de la temporada pasada, el inicio de ésta más las lesiones que nos han acompañado, Oblak, Augusto, Sime, Juanfran, Torres, Gameiro, Gaitán… y el equipo siempre se repuso a esas situaciones y eso tiene un valor añadido. En estos momentos de la temporada hay una fase que es fundamental, el entusiasmo y el sentido emocional de cada partido. Cuando uno se siente fuerte las piernas siguen al corazón«.

-¿Es duro llegar lejos de la cabeza a este final de Liga?

Simeone: «Habrá que esperar a ver como acaba la Liga. Ustedes siempre tienen la aceleración por buscar objetivos finales. Yo siempre digo en septiembre-octubre que hay que esperar al final para poder cerrar la valoración, por eso tendremos que esperar a ver cómo los números marcan nuestra posición«.

COMENTARIOS