Simeone: «Griezmann es sencillamente fabuloso»

RUEDA DE PRENSA.  Simeone puso en positivo la victoria del Atlético por 1-0 ante el Leicester en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

-Desde fuera quedan sensaciones opuestas como de ying y yang. Hay muchísimos datos positivos: la portería se mantuvo a cero de nuevo en Europa, se volvió a marcar de penalti, hubo dominio aplastante del balón y del tempo (Koke completó 85 pases, Gabi 100), hubo llegadas claras (cuadruplicando las del Leicester) pero por otro lado hubo una falta de definición en la finalización y el equipo se marcha con ‘sólo’ un gol de ventaja. Da sensación de que se escapan vivos.

- Publicidad -

Simeone: «Estoy de acuerdo con lo que dices y añadiría que además jugamos un gran partido. Nos faltó un poco más de contundencia para redondear el resultado. También es verdad que el rival en el segundo tiempo supo encerrarse muy bien atrás con 1-0 y no concedió muchas ocasiones apostando por perder 1-0, con alguna contra aislada y jugársela en la vuelta».

-El resultado se me hace corto

Simeone: «Lo decíamos en la previa que preveíamos un resultado corto. Saben lo que quieren, saben a lo que juegan y no cambian su forma de jugar por el resultado. Pasó exactamente lo que preveíamos. Contento con el equipo porque sabíamos que el resultado sería ajustado y que podía suceder esto».

- Publicidad -

-¿Por que no se ha repetido el empuje inicial en ninguna otra fase del encuentro?

Simeone: «Para mi sí se volvió a repetir en otras fases pero no fue premiado con el gol. Se hizo valer lo bueno que hizo el rival».

-No te diste la mano al final del encuentro y se vieron muchas protestas desde tu banquillo pidiendo amarilla. ¿quieres comentar algo al respecto?

Simeone: «No».

-El dominio del Atlético fue 64-36, 10 tiros frente a 4. A todos los que se ven ya en semifinales ¿que les diría?

Simeone: «Esos no son de nuestro grupo porque nosotros nos regimos por el partido a partido. Queremos afrontar bien el partido del sábado primero y luego sabemos que vamos a Inglaterra con el 50% de opciones para cada equipo. Los que trabajan con nosotros ningún se ve en la siguiente ronda».

-¿Que opinas del enésimo partido espectacular de Griezmann que termina una jugada de penalti que el genera?

Simeone: «Se me acaban los calificativos. Griezmann es un futbolista total, es fabuloso. No sabes ni donde juega. Todo lo que dices resume su actuación. Trabaja como centrocampista, centra como segundo delantero, define como nueve. El sigue creciendo como jugador. Sabe lo importante que es este final de temporada para él es importantísimo. Lo está asumiendo con la jerarquía que ya tiene».

-Oblak no ha tenido que hacer una parada. ¿Que le dice esto sobre la vuelta?

Simeone: «Oblak viene de hacer un gran partido el sábado y hoy no ha tenido que participar tanto. Nos imaginamos una vuelta fantástica: campo inglés, con la gente cerca, bonito por la presión que tiene para el rival, ellos se sentirán más fuertes en su caso…una noche de fútbol pura«.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

 

COMENTARIOS