Simeone: “Me viene emoción, orgullo e ilusión”

RUEDA DE PRENSA. El Atlético de Madrid se ha colado en semifinales de Champions League por tercera vez en las últimas cuatro temporadas. Tras empatar 1-1 en Leicester, Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, donde valoró de forma muy positiva el trabajo del equipo, el gran ambiente de fútbol vivido y por encima de todo el rol de Giménez.

– Tercera semifinal en cuatro años. ¿Más contento por estar en semifinales o por la forma de conseguirlo?

Simeone: “La verdad es que me viene emoción, orgullo e ilusión después de este partido, que ha sido muy duro. Da gusto ver al rival competir. No baja los brazos nunca y siempre pelea hasta el final. Nos tuvo en vilo toda la noche y eso te hace olvidar un poco la situación concreta de estar de nuevo en las semifinales de Champions. Con los días se asimila mejor. Hoy nos queda la satisfacción de poder competir. El primer día que llegue al club, mi única ilusión era hacer una Atlético de Madrid competitivo y que molestara en todos los ámbitos de la competencia que jugara”.

– ¿Se le puede considerar al Atleti un equipo grande de Europa?

Simeone: “Grandes son Bayern, Barcelona y Madrid en cuanto a lo económico. Nosotros en lo deportivo somos competitivos y no diría un equipo grande. Entiendan la palabra, somos un equipo competitivo, eso seguro”.

– ¿Te sorprendió el cambio del Leicester en la segunda mitad con defensa de tres?

Simeone: “Creo que los cambios del entrenador del Leicester fueron fantásticos en cuanto a la posibilidad de llenar el área de centros con Ulloa. Vardy y Mahrez estaban cerca y las bandas siempre ocupadas para sacar centros de forma permanente. Creo que en el arranque del segundo tiempo tuvimos una situación para romper el partido con Griezmann y Carrasco. Ellos a partir del gol, obviamente, insistieron mucho más. Tardé un tiempo en acomodar la defensa, pero cuando pasamos a estar con Savic, Giménez, Godín y Lucas estábamos mejor que con Filipe. Cuando se acomodó el equipo, gestionamos mejor el partido”.

Simeone: “Giménez nos ha dado para partidos concretos, su capacidad de trabajo en el medio, su juego aéreo y su buena salida de pelota”

– ¿Destacarías la forma que tiene el equipo de levantarse tras una lesión?

Simeone: “Sobre todo la forma de reinventarse. Me encanta como sigue compitiendo el equipo aún en las situaciones más comprometidas. Giménez jugó en mitad de la cancha y fue uno de los mejores del partido, cuando posiblemente muchos se preguntaron por esta posición. Giménez hizo un partido que necesitaba el equipo y el equipo hizo el partido que requería la eliminatoria. Eso me pone orgulloso por los futbolistas que tenemos. Es difícil como entrenador alabar todo su esfuerzo, porque sinceramente es magnífico”.

– ¿Si ganas la Champions con el Atleti considerarías tu etapa cerrada en Madrid?

Simeone: “Nosotros sólo estamos pensando en el Espanyol, en nuestro siguiente partido”.

– ¿Qué impresión te llevas de Inglaterra? ¿Te ha convencido el ambiente para venir a entrenar aquí?

Simeone: “Me llevo de esta noche es una noche de fútbol total, como habíamos previsto. Un ambiente maravilloso, un equipo que pelea hasta el final. Seguramente la gente que vio el partido por la televisión vieron un partido apasionante con las posibilidades de gol del Leicester o de contragolpe nuestro casi permanente. Estas noches son las que llenan de fútbol a la gente. Respecto a nosotros, sólo tenemos un camino que pasa por insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo”.

– ¿Es Gimenez ya tan mediocampista como defensa?

Simeone: “El es central y esa es su posición natural, porque es un grandísimo central. Siempre he dicho que tenemos cuatro centrales fantásticos. Sin embargo, me da mucha alegría hoy por él. Lo trabajamos, nos quedamos muchos entrenamientos hablando con él y porque hemos mirado un montón de situaciones para poder permitirnos la posibilidad de contar con Giménez en el medio. Hemos sufrido mucho la ausencia de Tiago y Augusto en la mitad de la cancha y hemos buscado alternativas porque Gabi, Saúl y Koke han jugado casi todos los partidos del año. Giménez nos ha dado en distintos momentos, para partidos concretos, su capacidad de trabajo en el medio, su juego aéreo y su buena salida de pelota. Hoy me pone muy contento, porque cuando los jugadores trabajan y se esfuerzan la cosas salen bien”.

Fotografía: @Ivanovski__

COMENTARIOS