Simeone no será sancionado con ningún partido

NOTICIAS. Las alegaciones que el Atlético de Madrid presentó al Comité de Competición en contra de la posible sanción a Simeone por dirigirse al árbitro asistente al término del encuentro frente al Villarreal han tenido éxito y el entrenador rojiblanco no se perderá ningún partido.

El club rojiblanco envió al Comité de Competición, que impuso una sanción de dos partidos al entrenador argentino, el vídeo del momento en el que Simeone se dirigió al árbitro asistente alegando que la actitud del entrenador rojiblanco no fue agresiva y que no llegó a poner las manos sobre los hombros del asistente al referirse a él para protestar porque el colegiado, Iglesias Villanueva, no había añadido el tiempo suficiente tras los 90 minutos reglamentarios. El colegiado indicó en el acta tras el partido que el entrenador del equipo local «Diego Pablo Simeone se dirigió a mi árbitro asistente nº1 apoyando ambas manos sobre sus hombros desde atrás, recriminándole la necesidad de haber añadido más tiempo al partido».

- Publicidad -

Pues bien, ante la proximidad de la jornada 35 de Liga que comienza mañana viernes, el Comité se reunió con carácter urgente y las alegaciones del club rojiblanco han tenido éxito. El Comité de Apelación ha fallado y solo observa que el técnico rojiblanco realizó una observación al asistente, por lo que solo impone una amonestación a Simeone que no se perderá ningún partido con el Atleti basándose en el artículo 111, en el que se recoge que se impondrá una amonestación al «formular observaciones o reparos al árbitro principal, a los asistentes y al cuarto».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS