Simeone: «Será un partido duro. Los detalles serán determinantes»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa oficial de la UEFA antes del partido de mañana correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que enfrentará al Leicester City contra el Atlético de Madrid.

-¿Le gustaría haber jugado la vuelta en el Vicente Calderón?

- Publicidad -

Simeone: «El Leicester está muy bien, lleva compitiendo desde hace unos seis o siete partidos con una intensidad que se acerca a lo que hizo la temporada pasada. Siempre comento lo mismo: no entiendo por qué el que juega fuera de casa el segundo partido tiene más posibilidades que el que juega primero en casa porque tiene 30 minutos más para poder hacer un gol que vale el doble que el que pueda hacer en casa. Todavía nadie me lo ha podido explicar. Hay que buscar una solución. Hoy nos toca a nosotros jugar fuera de casa y en otras ocasiones nos tocó jugar la vuelta en casa, teniendo la posibilidad de jugar 30 minutos más y obviamente un gol es mucho en una eliminatoria tan igualada como la de mañana».

«Será un partido duro, con resultado corto, y en el que los detalles serán determinantes «

-¿Cree que es vital marcar mañana para pasar la eliminatoria?

Simeone: «Repito lo que comenté en la previa al partido del Calderón: por las características de los dos, somos muy parecidos y no va a distar mucho del partido que se vio en España. Será un partido duro, con resultado corto, y en el que los detalles serán determinantes para uno u otro equipo».

- Publicidad -

-¿Te contactó alguien de la AFA para dirigir a la selección de Argentina? ¿Viste lo que sucedió con el hincha fallecido por una pelea con la Barra Brava?

Simeone: «No he hablado con nadie de la AFA. El episodio que nos tocó vivir en el fútbol argentino es una desgracia, una situación inmanejable, es un tema social más que de hinchas. Espero que la gente que tiene responsabilidades y que toma decisiones, lo haga para tener una Argentina mejor».

-¿Qué hará si Griezmann tiene un marcaje individual?

Simeone: «No nos ha tocado aún un marcaje individual a Griezmann. Si esto sucediera él tiene características futbolísticas para resolver estas situaciones: juntando dos defensores, en un saque de falta que reciba la pelota porque los defensas están más lejos… Pero nunca le ha tocado una situación así».

«Mañana nos vamos a encontrar con un ambiente importante donde el Leicester se siente fuerte con su gente»

-Pueden ser las terceras semifinales de Champions para el Atleti en apenas 4 años. ¿Qué significaría para el Atlético de Madrid y qué es lo más importante que ha conseguido el club en Europa hasta el momento?

Simeone: «Lo mejor que lleva haciendo este equipo en estos últimos años es competir en cada competición que jugamos. Eso le hace diferente. En cuanto a lo otro no me imagino nada. Mañana nos vamos a encontrar con un ambiente importante donde el Leicester se siente fuerte, en su campo y con su gente. Tendremos que llevar el partido donde nos sintamos más cómodos para hacerles daño y encontrarnos con lo que vamos a ir a buscar».

-¿Están listos los jugadores para el encuentro de mañana? ¿Ha hablado con Sampaoli con la experiencia que vivió aquí en Leicester en octavos de final?

Simeone: «Sí, y no».

«los dos equipos somos similares. La eliminatoria está pareja y compleja»

-¿El Atlético de Madrid va a plantear un partido ofensivo o entiende que es el rival el que tiene que salir a por el partido?

Simeone: «Entiendo que somos dos equipos muy parecidos, similares. Ya dije en la ida que el resultado iba a ser corto y no creo que ambos cambiemos en un momento como éste de la temporada. Somos de salir fuertes en el Calderón, ellos salen fuerte al inicio del partido, los dos vivimos de los detalles, somos equilibrados, bien trabajados defensivamente… La eliminatoria está pareja y seguramente compleja«.

-¿Qué opciones hay de que Griezmann sea traspasado al Manchester United el próximo verano?

Simeone: «Es una pregunta para Griezmann».

-¿Está listo Thomas para suplir a algún jugador en el centro del campo?

Simeone: «Sí. Thomas viene trabajando con nosotros desde chico desde hace muchos años, peleando por un sitio. Hizo una buena Copa África a nivel de selección. Volvió con mucha más forma, con más partidos porque apenas había jugado con nosotros anteriormente. En los últimos partidos lo hemos utilizado bastante y si le toca jugar mañana ojalá siga mostrando su crecimiento como lo está demostrando cuando le ha tocado jugar».

Fotografía: Alexander Ivanovski

COMENTARIOS